Como lo mencionamos en este espacio, en su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum, aprovecharía la inauguración del campus del IPN en Puebla para dar un balance de la gestión de Sergio Salomón como gobernador y en efecto, hubo varios elogios.
Lo calificó como “un gran gobierno” porque hizo en dos años “cosas extraordinarias por su estado, por la juventud y los habitantes de Puebla. Por eso nos lo vamos a llevar al gobierno federal”, expresó Claudia Sheinbaum. (Recordemos que a partir de enero será el encargado nada más ni nada menos que del Instituto Nacional de Migración, en un momento crucial para el país y para las relaciones con el gobierno de Estados Unidos).
La presidenta comentó que apenas hace 3 años conoció a Sergio Salomón Céspedes “y desde que inició su gestión como gobernador la verdad es que no tengo más que admiración”.
Y a dos días de concluir su mandato, esa es la percepción general, pues entre los asistentes al evento, esos elogios de la presidenta fueron correspondidos con aplausos de funcionarios, empresarios, rectores de universidades, estudiantes y público en general, pues se reconoce que hizo un buen trabajo y que el uso eficiente de los recursos públicos se vio reflejado con obras que para nada son de relumbrón sino realmente benéficas para las presentes y futuras generaciones como la inauguración de CU2 y ahora de los nuevos campus del IPN en Puebla.
---
En la ceremonia inaugural del IPN, Claudia Sheinbaum, anunció que no asistiría a la toma de protesta de Alejandro Armenta como gobernador de Puebla, debido a que estará en el Tren Maya y en el Politécnico de Palenque.
Sin embargo, le adelantó las felicitaciones, con la seguridad de que “será un gran gobierno” y le reiteró que ambos harán equipo.
La toma de protesta de Alejandro Armenta será este sábado 14 de diciembre.
---
Otro tema destacable en este evento del IPN Puebla fue el mensaje que al final de su intervención dio el gobernador Sergio Salomón a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Luego de hablar de los resultados más relevantes de su gobierno, expresó: “Presidenta: tengo que decirle que Puebla no es inmune al virus de la mezquindad presente en todo el país. Aquí también hay intereses creados que sembrando infundios buscan descarrilar la transformación y el progreso, pero como usted sabe, la vileza no encuentra en los hechos la mejor vacuna, porque siempre es mejor que hablen los hechos que muchas veces las líneas por plumas mezquinas”.
¿A quiénes va dirigido el mensaje? Seguramente habrá una reacción y se sabrá a quién le quedó el saco.