Teresa Castro Corro, exsecretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa, acudió el pasado 2 de octubre a la Secretaría de la Función Pública tras ser citada a una audiencia con el fin de explicar el movimiento de 600 millones de pesos a Accendo Banco.
Se esperaba que su declaración fuera detallada, pero la exfuncionaria optó en hacerla por escrito y salió a relucir el nombre de Rafael Agustín Huerta Sánchez, exdirector de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, de la dependencia que ella tuvo a su cargo.
¿Será que piensa salir bien librada y lavarse las manos?
---
La temporada de lluvias ha puesto en jaque a las autoridades municipales de la capital y zona conurbada de Puebla, pues los poblanos se tienen que desplazar en medio de enormes baches y riesgo de caída de árboles.
Lo que parece peor es la indiferencia de los ediles por no atender estos problemas bajo el pretexto de que ya se van.
Ojalá que a la llegada de los próximos presidentes municipales se ponga manos a la obra y se note que llegan con toda la intención de servir y no servirse.
---
Universidades y el gobierno del estado continúan apelando a la buena voluntad y solidaridad de los poblanos para ayudar a los damnificados de Acapulco, afectados por las lluvias que dejó el huracán John.
Los centros de acopio instalados en las universidades privadas y en los edificios públicos como Casa Aguayo, continúan recibiendo toda la ayuda como comida enlatada, botellas de agua, medicinas, artículos para higiene personal, entre otros enseres.