El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el Viaducto Atlixcáyotl que se conforma por tres distribuidores y que forman parte del Programa de Movilidad Metropolitana, para recuperar la movilidad en la zona que es la principal entrada a la ciudad por el lado sur del estado.

El mandatario estatal dijo que era necesario su intervención mayor para mejorar la movilidad de muchos ciudadanos que, en este trayecto se hacían más de 40 minutos y ahora lo podrán recorrer en menor tiempo.

Apuntó que el primer movimiento que se hizo fue cerrar las vueltas a la izquierda “y la gente que más lo agradeció fue la gente de la Mixteca poblana porque con eso se ahorraron mucho tiempo”.

El gobernador de Puebla, quien concluye su administración de 2 años el próximo 13 de diciembre, dijo que esta obra es tan solo una parte de la visión que se tuvo en el tema de movilidad, al igual que la CAPU Sur, el Distribuidor Vial de Ejército de Oriente, el de Puebla-Tlaxcala, el de Central de Abasto y la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de las cuales dijo que entregará el viernes y así poder recuperar más del 28 por ciento de movilidad que se había perdido

“Todavía habrá detalles que irán saliendo, recuerden que llegamos muy aprisa y que estamos terminando todo muy rápido. Reiterarles que nosotros ejecutamos más de 20 mil 500 millones de pesos en dos años, mucho más que en gobierno de seis años completos, pero con empresas 100 por ciento poblanas se dio trabajo a más de 7 mil poblanos”, precisó.

¿En qué consiste el nuevo Viaducto Atlixcáyotl?

Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, explicó que el Viaducto Atlixcáyotl comprende los distribuidores Periférico Ecológico - Atlixcáyotl, el Paso Elevado Osa Mayor y el Paso Inferior Cúmulo de Virgo.

Esta obra comenzó a edificarse en enero de este mismo año y hoy se entrega a los poblanos para el beneficio de miles de vehículos que circulan en esta zona todos los días.

“Estos distribuidores son fundamentales dentro de la red vial de la zona metropolitana, ya que resuelven intersecciones complejas y permiten que el tráfico se distribuya de manera eficiente y organizada, evitando cuellos de botella y mejorando la movilidad de personas y mercancías, lo que resulta en menor tiempo perdido, mayor productividad y más horas felicidad”, dijo.

El Programa de Movilidad Metropolitana comprende la construcción de seis distribuidores viales, como el de Atlixcáyotl-Periférico, en distintos nodos viales de la zona y donde todos los días circulan poco más de 160 mil vehículos.

Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la Puebla, dijo que esta obra del Distribuidor Vial Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico marca un hito significativo del compromiso con la infraestructura que impulsa el crecimiento de la conectividad en el estado de Puebla.

Añadió que esta obra será un catalizador muy importante para el desarrollo de infraestructura más sostenible y alineada a las necesidades de la creciente población.

Agradeció al gobernador y a todos los que han trabajado arduamente para que sea realidad este proyecto tan solicitado y tan necesario este lugar, para el desarrollo de la región y para la mejora de vida de todos los poblanos y de todos los que viven en esa zona de San Andrés Cholula.

También agradeció que el gobernador de Puebla haya tomado en cuenta a las empresas y constructores poblanos para la creación de las obras de infraestructura vial, de salud y sobre todo en materia de educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS