Por su inconfundible cabellera rubia, no podía pasar desapercibido Miltón Antonio Nunes, mejor conocido como “Zico”, durante la entrega de comida y juguetes que hizo a niños en calles de Puebla.

Fue en los alrededores de la zona de Angelópolis, la tarde del sábado 23 de diciembre, cuando se vio al ex jugador repartir pelotas y y comida a niños de escasos recursos que estaban con sus papás y mamás en esa área.

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Mientras el equipo que acompañaba al brasileño le ayudaba a entregar los regalos, el ex futbolista se daba tiempo para saludar a los menores de edad y a los peatones que pasaban por el lugar.

No había mayor diálogo que el de felicitar a los menores y a sus familias en la víspera de la Navidad, y qué mejor que hacerlo con un detalle de generosidad.

Los obsequios iban a bordo de dos vehículos que tenían calcomanías con la frase “Enamorados de Puebla” y los dibujos de las Catedral de Puebla y las pinceladas que distinguen a la talavera.


¿Quién es Zico y por qué lo quieren mucho en Puebla?

A las nuevas generaciones quizá les resulte un poco difícil reconocer quién es Miltón Antonio Nunes “Zico”, pero debes saber que llegó al Puebla de la Franja en 1992, proveniente de Brasil.

El mediocampista fue muy querido en el equipo que dirigía Manuel Lapuente, por lo que incluyó a Zico a mitad de la temporada 1992-1994 para reforzar a la onceava.

De acuerdo con información de medios especializados en el balompié mexicano, su primer partido como titular fue en la Jornada 25 de aquel torneo, una victoria 3-1 ante las Águilas del América donde contribuyó con un gol de tiro libre, una de sus características más recordadas.

A partir de ahí se ganó la titularidad. Puebla terminó como subcampeón ese año; venció a Chivas y Necaxa en la Liguilla, pero perdió la final ante el León, dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Zico se convirtió en uno de los favoritos de la tribuna poblana, se llevaba los reflectores por su accesibilidad, carisma, cabellera y acento brasileño. Aparecía en periódicos, programas de televisión y hasta comerciales.

Además de pertenecer al equipo de fútbol de Puebla, también formó parte de los equipos de Celaya y Pachuca.

Hasta el 2020 estuvo viviendo en Cancún, Quintana Roo, donde fue Director Deportivo de un Centro Formativo del Club Pachuca en ese destino de playa.

Tiene título como director técnico y recientemente dio a conocer su interés por dirigir al Club Puebla, equipo al que le tiene mucho amor y nostalgia.

“Ojalá tenga futuramente la oportunidad. Estoy listo con una gran personalidad para comandar un gran proyecto, así que dependo nada más de que me busquen. Mi sueño es estar aquí, en el Puebla, en el club que me buscó en Brasil, gente que me trató tan bien. Tuve que demostrar en la cancha mi capacidad, porque era un reto muy difícil llegar a suplir un gran ídolo como era el “Mortero” Aravena, pero llegamos con toda la personalidad y muy preparados desde Brasil”, comentó en una entrevista a un periódico deportivo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS