Elon Reeve Musk hoy es un hombre de 50 años de edad, pero desde muy pequeño ha destacado en cualquier terreno que se ha propuesto, por lo que hoy a muchos no les sorprende todo lo que ha conseguido.
Nació el 28 de junio de 1971 en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, pero antes de los ocho años se fue a vivir a Estados Unidos donde se empapó de todos los temas, siendo los números lo que más le apasionaba.
Ya adolescente, estudió física y economía en Ontario, Canadá, donde solo reafirmó su pasión y reforzó sus conocimientos en programación, lo que lo llevó a convertirse en un prominente empresario.
Sus logros
En 1995, junto con su hermano, fundó su primera empresa bajo el nombre de Zip2, la cual consistía en una guía de la ciudad a través de la red de Internet, que le permitió formar alianza con New York Times y The Chicago Tribune.
Después de vender su empresa, con un valor de 300 millones de dólares, siguió su buena racha, su mente visionaria y su magia para hacer negocios.
Sus pasos lo llevaron a ser cofundador de firmas como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.
Actualmente es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.
De acuerdo a la publicación de Forbes 2022, Elon Musk posee una fortuna de 273.6 miles de millones de dólares y contando, y es considerado un modelo para las nuevas generaciones de emprendedores.
Con Tesla creó el primer auto eléctrico viable económicamente y con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, una tendencia que va al alza.
Los escándalos
Así como es reconocido por todos sus logros profesionales, su personalidad controversial también lo ha llevado a ocupar las portadas de medios de comunicación y redes sociales, a causa de sus escándalos.
Algunos de los problemas que ha tenido que enfrentar han sido tanto en el ámbito profesional como familiar, tales como demandas de difamación, fraude, incumplimiento de contrato y otras.
Martin Eberhard, exdirector ejecutivo de Tesla Motors, denunció a dicha empresa y al propio Elon Musk por difamación e incumplimiento de contrato. El resultado de la demanda salió a favor de Musk el 26 de mayo de 2009.
En 2017 la compañía de Elon Musk fue cuestionada por la demora en la producción de sus vehículos, pero el director se justificó culpando a los robots empleados en producción.
En julio de 2018, un rescatista buzo que participó en labores para poner a salvo a niños que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, demandó a Musk por difamación, luego que el magnate sudafricano lo señalara como rescatista pedófilo.
Otro escándalo fue cuando el empresario, con nacionalidad estadounidense y canadiense, provocó una gran repercusión en la Bolsa de Nueva York, al afirmar que tenía las intenciones de retirar a su empresa del mercado, lo que elevó las acciones de su compañía.
Dicho acto le valdría una acusación por fraude por parte del organismo supervisor de la bolsa en Estados Unidos.
Una demanda más contra Musk fue interpuesta por una empleada de la empresa Tesla en California, que acusó racismo, discriminación y malos tratos por parte de los ejecutivos.
Elon Musk y Twitter
Han sido muchas las notas negativas que ha tenido que enfrentar Elon Musk, quien ama la red social Twitter para publicar, sin filtros, su sentir para sus cerca de 87 millones de seguidores.
El nombre del físico ha sido tendencia en los últimos días, luego que hace unas semanas anunció su interés por comprar dicha red social, lo que se confirmó hace unos días al anunciar que logró un acuerdo con la firma por un monto de 44 mil millones de dólares.
Musk se propuso esta meta luego que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos le prohibió tuitear sobre los asuntos de Tesla.
El multimillonario dijo que su interés es potencializar el alcance de Twitter y desbloquearlo a manera que haya más libertad de expresión, desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos", informó en un comunicado.