Lanzada en 2009, WhatsApp es una app gratuita de mensajería instantánea que permite a los usuarios hacer videollamadas y llamadas de voz, enviar mensajes de texto, compartir estados y más. Además de ser la principal herramienta de comunicación para millones de personas, cada año busca implementar nuevas actualizaciones, aunque estas suelen llegar bastante tarde.
Ante la tardanza de estas mejoras y actualizaciones, varios usuarios han buscado otras alternativas no oficiales que ofrecen nuevas opciones y funciones, como es el caso de WhatsApp Plus. Pero no te preocupes, aquí te decimos de qué se trata, cómo puedes descargarla y qué riesgos tiene instalar esta app no oficial en tu smartphone.
WhatsApp Plus es la versión no oficial de la aplicación, y ofrece las mismas herramientas pero mejoradas y algunas utilidades extras que no encontramos en la app original.
WhatsApp Plus cuenta con herramientas especiales como:
Para empezar, debes saber que para poder instalar WhatsApp Plus 2022 en tu smartphone no debes tener la aplicación original en tu móvil, ya que tu cuenta podría ser baneada.
También tienes que saber que WhatsApp Plus no es una app oficial, por eso no está en las Store de los smartphones. Para poder instalarla en tu celular deberás descargar la APK y a continuación te enseñamos los pasos para que puedas hacerlo:
Lo primero que debes hacer será desinstalar WhatsApp normal de tu celular.
Te recomendamos que antes de eliminarlo, realices una copia de seguridad de tus conversaciones.
Cuando culmines, simplemente descarga el APK de WhatsApp Plus.
Enlace de descarga https://www.internetastic.com/whatsapp-plus/
Cuando culmines, debes otorgarles los permisos correspondientes a tu celular para que acceda a tu listado de contactos.
Coloca tu número y el código de verificación en WhatsApp Plus.
Cuando ingreses ya podrás chatear con todos tus amigos sin problema alguno.
Muchos expertos aseguran que usar WhatsApp Plus no es lo más recomendable. Si bien la aplicación no es peligrosa como tal, puede presentar un riesgo para la seguridad de tus datos privados. Al ser una app no oficial, utiliza servidores distintos a la original y puedes ser víctima de hackeos.
Por otro lado, WhatsApp te puede suspender la cuenta si detecta el uso de esta app y podrías tener muchos problemas para poder recuperarla, ya que la app oficial no se hace responsable de ninguna manera sobre los riesgos que puedas tener al usar este servicio ilegal.
Al final, nosotros te recomendamos utilizar siempre la aplicación oficial, porque como puedes ver, aunque sean lentas las actualizaciones, la versión oficial ha ido incorporando las funciones de WhatsApp Plus, por lo que no hay motivo de poner en peligro tus datos ni los de tus contactos.