WhatsApp, la aplicación de mensajes instantáneos de la empresa Meta, también propietaria de Facebook, informó que los administradores de grupos tendrán más poder con la nueva funcionalidad que les perimtirá borrar mensajes de los miembros, entre otras nuevas funciones en los chats grupales.
Actualmente, los administradores de grupos pueden expulsar a participantes, determinar con qué otros usuarios compartir la administración o elegir quién puede participar dentro de un chat.
Ahora, WhatsApp les permitirá a los administradores borrar cualquier mensaje de las conversaciones.
En los próximos meses la compañía prevé lanzar nuevas funciones para reaccionar con emojis a mensajes, enviar archivos más grandes y organizar los grupos para encontrarlos más fácilmente.
Con el lanzamiento de Comunidades, WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso.
Los usuarios podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.
La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.
En el blog de la empresa, Whatsapp anunció una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una Comunidad o no, lo que esperan que ayude a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.
Todas estas funciones se desplegarán a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda empezar a probarlas antes de que la función de Comunidades esté lista.