WhatsApp es la red de mensajería instantánea favorita de muchos debido a la gran cantidad de herramientas que tienen para comunicarse con amigos, compañeros de trabajo, familiares, etcétera. Y una de las herramientas que le ha llamado la atención a muchos es que puedes cambiar la fuente de tus mensajes de forma sencilla.
Existen tres métodos distintos para lograrlo y lo mejor es que no importa cuál sistema operativo tengas en tu smartphone, ya que se puede cambiar el tipo de letra tanto en iPhone como Android.
En Tech Bit te explicamos como lograrlo, solo en uno de los métodos tendrás que usar una app, pero en los otros dos no será necesario. Con estos trucos podrás cambiar la fuente para que los cambios sean visibles para quienes reciben los mensajes.
Leer también: Cómo tener 2 sistemas operativos en la misma computadora
La primera forma en la que puedes cambiar la tipografía de los mensajes de tu WhatsApp es visitando un sitio web que se especialice en convertir cualquier texto a Unicode. Uno de ellos es Unicode Text Converter que te permitirá cambiar la fuente de tu mensaje.
Utilizar esta herramienta es muy sencillo, solo debes ingresar a Google Chrome y colocar en el buscado el sitio web https://qaz.wtf/u/convert.cgi. Un vez que hayas ingresado a la página, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un recuadro, ahí escribe el mensaje que desees enviar por WhatsApp.
Una vez que lo hayas escrito pulsa el botón Show y espera unos segundos, posteriormente la frase aparecerá escrita en diferentes tipografías. Elige la que más te guste y luego pégala en el chat de WhatsApp.
Tendrás que repetir estos mismos pasos cada vez que desees enviar un mensaje con diferentes tipos de tipografía.
Otra opción es usar los códigos de tipografía que tiene WhatsApp. Este método como tal no te permitirá cambiar la fuente, pero sí le dará un toque distinto, ya sea que envíe tus mensajes en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.
La tercera opción será descargar un teclado unicode a tu smartphone para que puedas usar diferentes tipos de letras de forma más fácil. Una de las más utilizadas es Fonts, una app que está disponible tanto en Google Play como en la App Store de iOS.
Para descargarla solo entra al buscador de tu tienda de aplicaciones y coloca Fonts. Descarga la primera app que aparezca. Posteriormente, ve a Ajustes en la opción de Teclado y elige el teclado descargado como el predeterminado.
Posteriormente, tendrás que elegir entre una combinación de letras Unicode para comenzar a escribir. Funciona como un teclado normal, solo que además de las letras también aparecerán otro tipo de símbolos que puedes ocupar.
Leer también: Niña comerciante guatemalteca vende en 8 idiomas; se vuelve viral
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters