Viral

Walt Disney visitó Puebla y esto fue lo que le sorprendió

Disney conoció las bondades de las aguas minerales y elogió sus propiedades curativas para aliviar los males hepáticos y renales

Walt Disney estuvo en uno de los municipios más emblemáticos del estado de Puebla | Facebook Soy de Tehuacán
12/11/2023 |12:03
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Sin duda, Puebla es uno de los estados que con mayor afluencia turística y año con año atrae a cientos de personas de distintos países. Sin embargo, muy pocos saben que famosas celebridades han pisado tierras poblanas.

Tal es el caso del dibujante y productor cinematográfico Walt Disney. Así como lo lees, el creador de “Mickey Mouse” estuvo en Puebla y aquí te decimos específicamente en dónde estuvo.

Para empezar debes saber que Walt Disney llegó a tierras aztecas el 9 de diciembre de 1942 y su visita no fue precisamente por vacaciones, al contrario, llegó con la misión de convertir al México en un aliado de su país durante la Segunda Guerra Mundial.

Walt fue recibido en México como "Embajador de la Buena Voluntad", incluso el presidente Manuel Ávila Camacho le dio la “Orden del Águila Azteca”, una distinción que puede recibir un extranjero por parte del gobierno mexicano.



No obstante, Disney no sólo se dedicó a hacer política, ya que también visitó lugares turísticos como la Basílica de Guadalupe y uno que otro municipio poblano.

De acuerdo con 𝘑𝘶𝘢𝘯 𝘔𝘢𝘯𝘶𝘦𝘭 𝘎á𝘮𝘦𝘻 𝘈𝘯𝘥𝘳𝘢𝘥𝘦, cronista 𝘥𝘦 𝘛𝘦𝘩𝘶𝘢𝘤á𝘯, durante la visita de Walt Disney a México, el caricaturista, se hospedó en el famoso hotel Garci-Crespo, donde pasó una breve temporada disfrutando del clima de esta región .

El creador Mickey Mouse, fue declarado huésped distinguido del hotel.

Disney conoció las bondades de las aguas minerales y elogió sus propiedades curativas para aliviar los males hepáticos y renales, mencionado que Tehuacán en verdad era una “ciudad de salud”.

De acuerdo con el cronista tehuacanense, antes irse Disney dibujó la efigie de Micky Mouse en una servilleta, la cual obsequió al gerente del hotel, quien la conservó como un verdadero tesoro.