El pasado 9 de marzo, Volkswagen realizó la presentación de ID. Buzz, una van eléctrica de cero emisiones, inspirada en la tradicional Combi. Dicho modelo eléctrico debuta este año en dos versiones: ID. Buzz e ID. Buzz Cargo.
Sin embargo, ambas versiones del ID. Buzz cuentan con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona una energía bruta de 82 kWh (neta de 77 kWh).
La batería alimenta a un motor eléctrico de 150 kW que se encuentra integrado en el eje trasero de la unidad.
El ID Buzz de Volkswagen no sólo es otro modelo de la gama de autos eléctricos de la armadora alemana, se trata de un vehículo destinado a crear imagen, para abrir nuevos mercados.
Es un vehículo muy ágil con un motor eléctrico que se caracteriza por su torque máximo de 310 Nm.
Respecto a su diseño, ID. Buzz destaca por su bajo centro de gravedad y su radio de giro de tan solo un poco más de 11 metros. La velocidad máxima de esta van eléctrica es de 145 km/h.
También se convertirá en un ícono de la marca
Este vehículo eléctrico se encuentra construído sobre la Plataforma MEB que es el corazón de los vehículos eléctricos.
Además se trata de una van con los más altos estándares de calidad en el que la funcionalidad y la estética se conjuntan.
Luego de 5 años del primer concept car del I.D. Buzz y el diseño de la versión que saldrá al mercado, es muy similar al primer prototipo.
Para Volkswagen, esta van eléctrica es el reflejo de una gran historia, con un ADN único, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo transfieren siete décadas de conocimientos de Combi al futuro.
¿Cuándo podrás comprar tu ID. Buzz en México?
Volkswagen señala que en las estrategias de electrificación, se cuida cada detalle para ofrecer al mercado autos que realmente faciliten y mejoren la vida de los usuarios a través de su propia movilidad.
La armadora aclara que se trabaja fuertemente para que, tanto esta emblemática camioneta como otros modelos eléctricos, lleguen a México.
Y es que aún no hay una fecha precisa de cuándo llegará ID. Buzz a nuestro país.
En Volkswagen se cuida hasta el más mínimo detalle en su estrategia de electrificación para ofrecer automóviles que realmente faciliten y mejoren la vida de nuestros usuarios a través de su propia movilidad, con base en ello, se trabaja para que, tanto esta emblemática van eléctrica como otros modelos eléctricos, lleguen a México.
Neutralidad de carbono
Esta camioneta eléctrica ya es parte del futuro de la modalidad dentro de la estrategia global Way to Zero, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.
Por lo que la armadora ha implementado diversas acciones para alcanzar la meta, entre ellas se encuentra el desarrollo de diversos tipos de autos eléctricos que contribuyen, a alcanzar una movilidad más sustentable y amigable con el planeta.
Construida sobre la plataforma MEB, corazón de los vehículos eléctricos, se trata de un van con los más altos estándares de calidad en el que la funcionalidad y la estética se conjuntan.
Esta nueva van eléctrica de Volkswagen, inspirada en la clásica y legendaria Combi, resulta ideal para moverte día a día, disfrutar de tu tiempo libre o sacarle mayor provecho a tus negocios.
Con una filosofía de diseño que combina un uso versátil, la sensación de libertad y el máximo aprovechamiento del espacio, ID. Buzz se adaptará al estilo de vida de cada uno con una huella mínima para el medio ambiente.
Por si eso fuera poco, ID. Buzz se conecta de forma inteligente con su entorno y cuenta con una gran cantidad de sistemas de asistencia e información trazando el camino hacia la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma.
Características de la ID. Buzz
- Diseño inspirado en el modelo Volkswagen Type 2, llamado también Transporter, Kombi, Microbus, Bus, o Camper.
- Disponible en dos versiones, una para transporte de pasajeros y otra, para transporte de mercancía, convirtiéndolo en un vehículo comercial.
- Su diseño es bicolor, al mezclar blanco con colores frescos, como el amarillo.
- Las fundas de los asientos, tapicería y revestimientos fueron creados con materiales reciclados.
- Otros elementos de ID. Buzz están hechos con plástico proveniente del mar y con botellas PET recicladas.
- La creación de esta van eléctrica representa un ahorro de 32% en cuanto a la emisión de carbono, si lo comparamos con la manufactura de otros vehículos.