Volkswagen presentó recientemente su modelo ID Aero, el prototipo de su primer sedán eléctrico, con el que buscará competir en el mercado de las sedanes para clase media alta.
Este nuevo modelo que se suma a la familia de autos eléctricos ID combina eficiencia y aerodinámica a partir de su batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad neta, la cual le proporcionará al vehículo una autonomía de hasta 620 km, de acuerdo con lo informado por la armadora.
Volkswagen anunció que la producción y comercialización de este auto iniciará en China, mercado que se ha convertido prioritario para la automotriz. Sin embargo, su lanzamiento también se extenderá hacia Estados Unidos y Europa.
El ID Aero se convertirá en el sexto modelo de la serie ID, que ya incluye los modelos:
Ralf Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen Turismos, indicó durante el lanzamiento de este prototipo: ”Estamos impulsando con gran rapidez la electrificación de nuestra gama de modelos. Después del ID. 4, este modelo será nuestro próximo auto global para las regiones de Europa, China y Estados Unidos”.
Y agregó: “Será un auto con diseño emocional y al mismo tiempo altamente aerodinámico, con una autonomía de más de 600 km, un espacio excepcional y un interior de alta calidad”.
El sedán eléctrico ID Aero, estará basado en la plataforma modular MEB, que la firma alemana diseñó exclusivamente para vehículos eléctricos y la cual aspira a ser la nueva MQB de la era sostenible de Volkswagen.
Tendrá una longitud de casi cinco metros, con un techo de estilo coupé, y una inclinación que le permite conseguir un mejor coeficiente aerodinámico.
Otra ventaja del diseño de la plataforma MEB, es que puede tener una mayor distancia entre ejes, y un interior muy espacioso, aseguró Volkswagen.
Además tendrá llantas deportivas y bicolor de 22 pulgadas y las manijas de las puertas se reemplazan por superficies táctiles iluminadas.
Este modelo contará con finas franjas luminosas situadas a ambos lados del logotipo iluminado de VW, y faros Matrix Led IQ Light.
Volkswagen decidió apostar por el mercado chino para el lanzamiento del ID Aero, porque a pesar de que los sedanes van perdiendo ventas frente a los SUV, mantiene acciones que le llevan a apostar al país asiatico para garantizar el éxito de este modelo.
El ID Aero se convertirá en el cuarto vehículo eléctrico de Volkswagen que se comercializará en China, cuando se lleve a cabo su lanzamiento en el segundo semestre de 2023.
Otro de los planes de Volkswagen es convertirse en el principal proveedor de autos eléctricos en China.
La razón de esto, es porque la movilidad eléctrica en ese país, avanza rápidamente y se estima que para 2030, uno de cada dos autos vendidos sea eléctrico.
Volkswagen anunció que desde la planta de Emden en Alemania saldrá el ID Aero, para los mercados del resto del mundo.
La automotriz alemana anunció que el ID Aero será el modelo que sustituya al Passat, iuno de sus modelos más vendidos en los años 90.