Una de las apuestas que tiene Herbet Diess, CEO de Volkswagen, es que sus modelos eléctricos se conviertan en dispositivos con ruedas y para ello, la armadora ha señalado que realizará una importante inversión en China.

El objetivo de esta medida es para poder competir de manera más directa con los fabricantes chinos de coches eléctricos que tecnológicamente están ganando terreno en el mercado.

Y es que las marcas chinas que comienzan a despuntar en el sector de los autos eléctricos lo están haciendo equipando sus modelos con tecnología de conducción autónoma, lo que les está colocando con gran aceptación en Europa, principalmente.

En contraparte, las ventas de los modelos volkswagen en China que equivalen al 40 por ciento de su volumen global, van con tendencia a la baja.

Los números indican que las ventas de la armadora alemana en aquel país asiático representan ingresos económicos importantes y por ello la decisión de invertir en ese país.

Diess señala que al diseñar la próxima generación de su software en China les permitirá entender y mejorar con base en las necesidades de este mercado, lo que ayudará a una expansión global también más rápida de su tecnología.

Volkswagen apuesta para que sus autos sean dispositivos con ruedas
Volkswagen apuesta para que sus autos sean dispositivos con ruedas

A través de su perfil de Linkedin, el directivo alemán comentó que no sólo basta con reclutar empleados que provengan de las empresas chinas que son su competencia (NIO, Xpeng, BYD, Xiaomi)  u otras de corte tecnológico y que puedan aportar sus conocimientos  al grupo Volkswagen, sino que tendrán que establecer en China un nuevo centro tecnológico para poder seguir el ritmo al resto de fabricantes.

"China será uno de los motores del crecimiento y la tecnología en el mundo del #NEWAUTO. Por eso hemos fundado CARIAD también en China: desarrollaremos en China para China dentro del muy rápido ecosistema chino. Exportar nuestra tecnología de hardware y software desde Alemania ya no funcionará. Los clientes chinos tienen necesidades diferentes, la competencia china se mueve mucho más rápido", indicó.

De esta manera, Volkswagen puede mantener el ritmo de las empresas de tecnología chinas, que se están convirtiendo en una competencia muy fuerte.

ya había señalado anteriormente, que las marcas chinas han aprovechado la entrada en juego de los coches eléctricos y la tesitura de cambio que ello supone:

"Siempre supimos que esto de los coches eléctricos sería un nuevo juego en el que se empieza con una hoja en blanco. Aún así, creo que somos capaces de competir con nuestra base de volumen mundial, con nuestra tecnología, con la calidad del producto, con nuestras marcas. Y yo diría que nuestro éxito en esta primera ronda de la competencia de los coches eléctricos nos hace estar bastante seguros.", refirió en aquella ocasión

De acuerdo con la opinión del CEO de Volkswagen, la importancia de los coches eléctricos en el futuro, se basará más en su software y tecnología, que en el hecho de usar baterías.


Google News

TEMAS RELACIONADOS