En el canal de Youtube Carwow que conduce Mat Watson, pusieron a competir en arrancones de cuarto de milla a un Volkswagen Beetle Clásico, el tradicional ‘Vochito’, contra un Porsche Carrera 911.
De primera instancia podría parecer una competencia desequilibrada, sin embargo, en la pista el Vocho, hace sufrir al poderoso deportivo.
En tres arrancones en una distancia de un cuarto de milla, el vocho gana en dos de las ocasiones, demostrando su poder a partir del motor eléctrico de un Tesla que se le integró al vehículo.
Uno de los presentadores en este video, señala que el del video Volkswagen alcanza velocidades de hasta 209 km/h, aunque podría ser más.
Volkswagen y Porsche, hermanos de sangre
En 1934 el gobierno alemán le encargó a Ferdinand Porsche el desarrollo de lo que se conocería como el “Coche del Pueblo”.
Volkswagen y Porsche tienen una historia común que inició el 22 de junio de 1934, fecha icónica para la industria del automóvil.
Y es que en esa fecha, la empresa de Ferdinand Porsche recibió el visto bueno de la Asociación de la Industria del Automóvil del Reich alemán para construir y ensamblar el Volkswagen Tipo 1.
Y a pesar de que su producción inició en Alemania en 1938, para 1978 la armadora decidió mudar el armado de este modelo a México, convirtiéndose en el automóvil con más tiempo de producción en la historia.
El ‘vochito’ ya es un auto de culto
El Vocho o Vochito, se convirtió al paso del tiempo, en un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y los amantes del tuneo. En todo el mundo existen numerosos clubes de propietarios y fanes de este modelo.
El 30 de julio de 2003, salió de la línea de producción de la planta Volkswagen de Puebla el modelo Volkswagen Sedán.
Los últimos 4 ‘Vochos’ armados en la planta de Puebla, se fueron a formar parte de colecciones especiales:
- El vehículo 2997 de ese lote de tres mil autos se encuentra exhibido en el museo de la planta de Puebla, México
- Mientras que el antepenúltimo (2998), y único "última edición" en rojo, fue un pedido especial para un directivo de la marca.
- El penúltimo vocho de la historia (2999) se encuentra en el Pabellón de las carrozas en el Vaticano
- Finalmente el último Volkswagen Sedán de la historia que salió de la armadora de Puebla (el 3 mil), fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg, Alemania.