Ya llegó octubre y con él nos acercamos a la temporada en la que varios municipios de Puebla se llenan de campos de cempasúchil, los paisajes ideales para tener tu mejor selfie.
En el estado de Puebla se concentra más del 70 por ciento de la producción de esta flor en México, según las autoridades federales.
Aunque la lista es larga, hay algunos municipios poblanos que además ofrecen otros atractivos turísticos que vale la pena considerar para marcar en tu calendario.
¿Dónde se encuentran los campos de cempasúchil de Puebla?
El mayor productor de esta flor es Atlixco, donde han desarrollado proyectos como el Valle de las Catrinas para tomarte fotos temáticas en sus campos de cempasúchil.
En la lista también están los municipios de Tianguismanalco que es cercano Atlixco y Huaquechula, donde además puedes disfrutar de sus altares de muertos.
Por otro lado, están los Pueblos Mágicos de Huejotzingo y San Pedro Cholula, éste último con campos cercanos a la salida al volcán Popocatépetl, que también puedes aprovechar para un buen paseo otoñal.
Aunque no tan explotados por el turismo, también hay paisajes con ese característico color anaranjado del cempasúchil en Chiautzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Santa Isabel Cholula, Tepeaca, Tehuacán, San Jerónimo Tecuanipan, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.
Flor de terciopelo morada
Si planeas un viaje por los municipios de Puebla es también probable que puedas disfrutar de otros paisajes florales que tienen que ver con la temporada de Día de Muertos.
Puebla también está a la cabeza en la producción de flor de terciopelo en los municipios de Atlixco y Tehuacán.
Asimismo, tiene una alta producción de la flor de nube en Tianguismanalco, Quecholac, Atlixco, Palmar de Bravo, San Salvador El Verde, Tochimilco, San Jerónimo Tecuanipan y Huaquechula.