Con los colores patrios, verde, blanco y rojo, los chiles en nogada son uno de los platillos más mexicanos que se disfrutan durante estas fiestas patrias.
Sin embargo, aunque quisiéramos comerlos todo el año, su temporada termina a finales de septiembre.
Es por eso que hemos decidido traer para ti las mejores recetas para preparar un tradicional chile en nogada, las cuales se difunden a través de TikTok.
En primer lugar, tenemos la receta que de acuerdo con los internautas es la más cercana a la receta original.
Aquí el video con la receta:
Actualmente, el video cuenta con más de 4 millones de reproducciones y 434 mil likes.
Robegrill, el famoso influencer que realiza contenido de cocina, también compartió a sus seguidores la famosa receta, recolectando los ingredientes principales desde Calpan, en Puebla.
Aquí el video con la receta:
En los comentarios, sus seguidores también le aplaudieron por haberlo preparado como se hace en Puebla. El video cuenta con más de 1 millón de reproducciones y más de 200 likes.
Otro de los chefs más populares de TikTok es el regiomontano Martín, famoso por sus parrilladas. Él también decidió preparar este platillo típico de la gastronomía poblana.
Aquí el video con la receta:
En los comentarios, los internautas señalaron que era la receta más “digna” que habían visto de alguien que no es de Puebla.
El video cuenta con más de 1 millón visualizaciones y 75 mil likes.
La chef Zahie Téllez, famosa por ser conductora de televisión, también compartió en su cuenta de TikTok la forma de preparar los tradicionales chiles en nogada.
Aquí el video con la receta:
La chef publicó tres videos en donde explica el proceso de pelar los chiles, el relleno y la elaboración de la salsa de nogada.
La tiktoker Edna Alanís, se animó a preparar una receta del afamado chef Ricardo Muñoz Zurita. En su video de tan solo 1 minuto con 42 segundos, explica todo el proceso del relleno del chile y la preparación de la nogada.
Aquí el video con la receta:
Sin embargo, en los comentarios se mencionó que la receta no se asemejaba a la original, pues el chile debe ir capeado.
A pesar de estas observaciones, algunas personas indicaron que seguirían la receta, aunque no fuera una reproducción exacta de la original.