Quienes se han dedicado a la reventa de productos de Costco como negocio en los últimos años han demostrado una notable capacidad de resiliencia y determinación. Es evidente que son emprendedores dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para generar ingresos.
Su actividad, centrada en la venta de pasteles, roscas de reyes y pollos, está ampliamente reconocida. Algunos consumidores regulares han llegado incluso a burlarse de aquellos que han fracasado en este negocio.
Los revendedores de Costco están ampliando su campo de acción, lo que nos lleva a reflexionar sobre qué otros productos podrían adquirir en lo que queda del año. Con la llegada de múltiples celebraciones, el éxito de sus operaciones dependerá en gran medida de las expectativas que tengan.
Su operación es básica y hasta el momento les ha funcionado. Adquieren productos en grandes cantidades en Costco a través de su membresía y luego los revenden a precios más altos, ya sea en línea o en mercados locales. Por tanto, forman parte de un mercado informal donde al momento no hay normas.
Ahora, en el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, en redes sociales circula un video en el que se les aprecia adquiriendo flores.
Se observa a un nutrido grupo de hombres y mujeres correr por los pasillos de una tienda Costco para llegar hasta el lugar donde se encuentran las flores y tomar el mayor número posible.
En otro video se aprecia la forma en que carritos repletos de ramos de flores son transportados.
Obviamente, la reacción de los usuarios de redes no se hizo esperar. @jrramirezp comentó: “el Costco se ríe solo, al saber que tiene hipnotizado a un mundo de revendedores…”.
@y_esterandom18 ironizó: “estoy seguro de que si Costco vendiera mie***, también correrían a comprarla los revendedores. ¿Desde cuándo Costco es sinónimo de estatus o buena calidad?”.