Si pensabas que las peleas en Costco por los pasteles y las roscas de reyes eran lo único que podía causar disturbios, te sorprenderá saber que ahora las tarjetas de Pokémon se han convertido en el centro de nuevas trifulcas. Los videos del caos en estos supermercados no tardaron en volverse virales y aquí te damos todos los detalles.
En los últimos días, diversas sucursales de Costco en América del Norte han sido escenario de desorden debido a revendedores en busca de las codiciadas tarjetas de Pokémon; sin embargo, la situación ha sido extrema en sucursales de Estados Unidos y Canadá, evidenciando el nivel de avaricia que puede desencadenar un producto tan popular.
Las imágenes captadas en estas tiendas muestran a personas peleando por las cajas, reflejando la fiebre por estas tarjetas que ha generado tensión y caos.
Algunos de los videos que se han viralizado muestran a gente corriendo desesperadamente para conseguir las tarjetas de Pokémon, agotándose en menos de 30 segundos en algunos casos.
En las imágenes se observa como los clientes no se conformaban con una sola caja, sino que se llevaban hasta más de 10 por persona, lo que molestó a muchos que se quedaron sin la oportunidad de completar su colección.
La situación escaló a tal punto que algunos llegaron a los golpes, arrebatándose los productos entre ellos. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni necesidad de intervención policial, ya que la seguridad de Costco logró calmar la situación.
Las codiciadas cajas de cartas Pokémon, compuestas por 150 piezas coleccionables, tienen un precio aproximado de 45 dólares, es decir, cerca de 900 pesos mexicanos.
Tras el desorden generalizado y las constantes peleas entre los compradores, algunas sucursales de Costco han decidido implementar medidas para limitar la compra de cartas Pokémon. En videos recientes, se ha capturado a empleados de Costco colocando anuncios que informan que solo se podrán adquirir hasta dos cajas por persona, tal y como ocurrió con los pasteles. Esta medida se ha tomado con la intención de reducir el caos en sus establecimientos.