El youtuber poblano Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, fue arrestado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Las imágenes de la detención del creador de contenido se han viralizado en la red social "X" (anteriormente Twitter), mostrando cómo es escoltado por oficiales de seguridad pública.
En las grabaciones, se observa a Luisito Comunica ingresando al Metro de Santo Domingo y viajando en uno de los vagones del transporte público. Sin embargo, tras realizar varios videos, el creador de contenido es acompañado por al menos tres agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), quienes lo conducen hacia una salida del sistema de transporte.
De acuerdo con un comunicado publicado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Luisito Comunica fue detenido porque no contaba con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones.
El comunicado menciona que al notar su presencia y la actividad que estaba realizando, el influencer fue abordado por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) para verificar la situación.
“Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Luisito Comunica deicidio no seguir con las grabaciones en ese momento”, se lee en el comunicado.
Las leyes de República Dominicana señalan que los usuarios no pueden grabar, llevar bocinas, predicar, ni hacer nada que altere el orden de los pasajeros en Metro de Santo Domingo.
Su detención ha suscitado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, especialmente entre sus seguidores de República Dominicana, quienes le ofrecieron disculpas por el trato que recibió en el país.