Un video que circula en redes sociales exhibe el caso de un hombre que mató a su vecino nicaragüense tras una fuerte discusión por una llave de agua potable en Costa Rica.
El conflicto, que se originó entre dos vecinas de casas contiguas, fue captado por una cámara de seguridad de una de las viviendas. Las imágenes muestran cómo ambas mujeres comienzan a discutir acaloradamente debido a la manipulación de la llave de paso del agua potable.
Una de ellas exige que no le cierren el suministro, lo que provoca que el intercambio verbal se intensifique.
La disputa llamó la atención de las parejas de ambas mujeres, quienes salieron al jardín para intervenir.
En determinado momento uno de los vecinos saca un arma, la carga y se la pone en la cintura, mientras las señoras siguen discutiendo. Sin embargo, el hombre de nacionalidad nicaragüense se acerca para golpear en la cara al hombre de la pistola y es entonces cuando este último saca el arma y le dispara más de 10 veces.
El asesinato ocurrió este lunes 3 de junio a las 7:31 a.m., siendo registrado por las cámaras de seguridad. De acuerdo con medios internacionales, el hombre falleció inmediatamente debido a múltiples impactos de bala en el tórax, brazos, cabeza, espalda y otras partes del cuerpo.
El hombre que disparó y mató a su vecino fue identificado como Ramírez Quesada y ya se encuentra detenido. Además del homicidio, Quesada enfrentará acusaciones por haber presentado cinco denuncias activas contra la víctima, acusándola de diversos actos de violencia doméstica contra su propia familia, que incluyen agresión e insultos.