Los autos que se venden en la actualidad ya cuentan con bolsas de aire, un elemento de seguridad elemental que puede salvar la vida de los ocupantes.

Las primeras bolsas de aire se le integraron al Mercedes Benz Clase S modelo 1981, aunque fue la misma armadora alemana quien las patentó 10 años antes.

Datos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señalan que en Estados Unidos las bolsas de aire salvaron 50 mil 457 vidas entre 1987 y 2017.

Se trata de una protección suplementaria y están diseñadas para funcionar mejor en combinación con los cinturones de seguridad.

Las bolsas de aire frontales y laterales están diseñadas para desplegarse en choques moderados a severos e incluso pueden desplegarse en un choque menor.

Asimismo, su objetivo es reducir la posibilidad de que la parte superior del cuerpo o la cabeza golpeen el interior del vehículo durante un choque.

¿Cómo funcionan las bolsas de aire de un auto?

Aunque se llaman bolsas de aire, no funcionan con aire, son bolsas de nylon que se inflan debido a una reacción química por detonación.

Una mezcla de diferentes elementos químicos producen gas nitrógeno, provocando que se infle la bolsa de aire en un tiempo aproximado de 20 o 30 milisegundos después de haber sido activada por los diferentes sensores que detectan el impacto y determinan si es necesario inflarla.

Los sensores que determinan la necesidad de inflar una bolsa de aire son acelerómetros, sensores de impacto, giroscopios, entre otros.

También hay sensores que determinan si hay ocupantes para activar las bolsas de aire; están ubicados en los asientos.

Bolsas de Aire explotan cuando le suben al volumen del estereo

Agregarle al auto un sonido que haga voltear las miradas, es uno de los objetivos de muchos ‘chavos’ que adquieren su auto.

Y eso es justo lo que hicieron un par de jóvenes, quienes le instalaron a su camioneta 4 subwoofers, para tener un sonido descomunal en su 4x4.

La vibración en todo el vehículo provocó que varias piezas fueran cediendo, entre ellas, las bolsas de aire.

La vibración de los subwoofers alcanzó el chasis, de tal modo que provocaron la activación de los sensores de movimiento y percusión que suelen incorporar los vehículos equipados con airbags.

Y aunque están diseñadas para activarse tras un impacto, como ya se mencionó, el volumen de la música fue percibido como tal.

A continuación te compartimos el video del momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS