Dos peluches del Dr. Simi fueron enviados al espacio a 40 mil metros de altura por una misión espacial que duró tres hors realizada por BXPACE, una empresa que se dedica a crear contenido digital, y Farmacias Similares.

“Hoy en día es la celebridad más viral de las redes sociales, todo un ícono latinoamericano; se la pasa volando por los cielos de nuestro planeta y ahora es momento de ver qué tan alto puede llegar”; así inicia el video que relata la hazaña del famoso doctor, teniendo en claro que esta vez no lo lanzarían a los artistas, sino al espacio exterior.

@b.xpace DR. SIMI en el espacio! #parati #fypシ #viral #mexico #drsimi ♬ sonido original - BXPACE

El relato de esta misión en Tiktok y ya cuenta con 200 mil vistas y 37 mil likes.

Fue el año pasado cuando se volvió viral el momento en el que una fan de la cantante Aurora le aventó un peluche del Dr. Simi al escenario durante su presentación en el Corona Capital, y la cantautora originaria de Noruega lo recibió gustosa y lo mostró a su público.

El video se viralizó entre los mexicanos y a partir de ese momento se creó la tradición de arrojar peluches del Dr. Simi disfrazados del artista al que se lanza, confeccionando su traje a mano días antes del evento, como una manera de rendirle tributo a los artistas durante sus shows.

Ahora el Dr. Simi continúa sus aventuras relatando todo por medio de su cuenta de TikTok oficial y recientemente sorprendió a los internautas contando las señales que recibió para conquistar el único escenario que le faltaba, el espacio.

Los muñecos del Dr. Simi son fabricados en Cholula, Puebla, a partir de materiales reciclados, y de su venta se obtienen recursos para un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El precio de los peluches es de entre 120 y 150 pesos y hay más de 20 modelos del Dr. Simi, entre ellos de bombero, futbolista, chef y hasta mariachi.

CINIA, establecida en 2005, es la empresa que lo fabrica en Puebla, con un total de 400 empleados, 90 por ciento de ellas con algún tipo de discapacidad.

En su planta trabajan 23 jóvenes con discapacidad intelectual, como parte de su proyecto de integración social y laboral.

La empresa aclara que no realiza ninguna caridad ni recibe donativos, sino que da oportunidades de trabajo.

"Somos una empresa que sobrevive y avanza en función de los productos que aquí se realizan y elaboran”, señala Fernando Diez Torres, director de la institución, en su página de internet.

En 2007, CINIA empezó a elaborar los uniformes del personal de Farmacias Similares y las batas para los médicos de Fundación Best, y actualmente confecciona 80 mil filipinas y 50 mil batas anuales con insumos nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS