Puebla lo tiene todo y en cuanto a oferta turística hay varios sitios con diversas actividades para todo tipo de visitantes y como muestra está el que ha enamorado a viajeros extranjeros.

En todo el estado de Puebla hay 12 Pueblos Mágicos: Atlixco, Chignahuapan, San Pedro y San Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Cada uno tiene sus peculiaridades, pero todos son hermosos y se pueden conocer en cualquier época del año.

Anteriormente, te platicamos cómo un par de viajeros argentinos conocieron y quedaron gratamente sorprendidos.

En esta ocasión fue el Pueblo Mágico de Chignahuapan el que enamoró a un turista venezolano y un pakistaní, quienes iban acampados por dos mexicanos.

El creador de contenido, conocido como Werito Vlogs tv, se paseó junto con los blogueros Habibi Mexicano, Aventurero Mexa y Joy Sanzio por el municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, donde lo que más le gustó fue su comida.

En su video compartió el sitio donde se hospedaron, resaltando que el hotel se ubica en el centro de Chignahuapan y fue de los primeros que le apostaron al turismo. Se llama Symer y desde hace 40 años se construyó con sus 24 habitaciones.

Incluso mostró su habitación, la cual calificó de limpia y bastante confortable para tener dos camas matrimoniales, así como tocador, televisión, espacio para colgar tu ropa, baño y su balcón para apreciar las calles del centro de Chignahuapan.

En su recorrido por el Pueblo Mágico de Chignahuapan conoció el negocio llamado Asados El Güero. Los viajeros extranjeros quedaron enamorados de la carne de res, chorizo, quesos y otro cortes que probaron asados y acompañados de guarniciones y picantes.

También probaron las bebidas, como piña colada, azulitos, cerveza y otras que les sirvieron con gomitas, salsas y otros ingredientes.



En un espacio que tuvieron los dueños del negocio, el bloguero pakistaní les mostró cómo se baila la música de su país y para ello se apoyó de videos en las pantallas del negocio.

En su recorrido, los turistas extranjeros entraron a un restaurante de reciente creación que lleva por nombre El Legado y lo que más les sorprendió y les gustaron fueron las tortas de milanesa que estaban monumentales y a la plancha.

Los turistas comieron carne enchilada, huevo estrellado con arroz rojo, frijoles negros, mole de olla, torta de huevo con chorizo, sopa de pasta y todo les encantó.

El video que comparten en sus redes sociales no dura más de 15 minutos, pero se pudo notar que lo que más les gustó de Chignahuapan fue su comida.

Entre los comentarios de los usuarios les señalaron que debieron probar los platillos tradicionales de Chignahuapan como la barbacoa, los vinos de frutas, el pan relleno de higo o queso.

También les sugirieron que más que comida, hubieran mostrado aspectos del centro de Chignahuapan o sus tradicionales esferas de vidrio que les caracteriza, el trabajo que se hacen en los talleres o la imagen de la monumental Virgen de la Inmaculada Concepción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS