Llevarse el codiciado centro de mesa de cualquier celebración es una de las costumbres más enigmáticas de nuestro país. Este modesto adorno se convierte, paradójicamente, en el epicentro de cómicas y a veces violentas escenas entre los invitados e incluso con los meseros.
En redes sociales se han recopilado varios videos bochornosos que muestran cómo un simple arreglo floral puede desatar acaloradas disputas y peleas.
En el primer video recopilado se puede ver a una mujer discutir con una mesera insistiendo en que se va a llevar el arreglo de mesa por ser la madrina, pese a que le insisten en que el adorno es propiedad del restaurante.
En otro video se observa a una mujer llevándose un arreglo floral de una mesa, el cual era alquilado; sin embargo, es alcanzada por una mujer que la detiene para no llevárselo.
En respuesta a estos enfrentamientos y para reducir costos, una nueva tendencia está emergiendo y es la de alquilar este tipo de decoración, teniendo en cuenta que solo se usa una vez.
Sin embargo, algunos lugares han optado por colocar letreros advirtiendo que los centros de mesa no son para llevar a casa, dado que en caso de que se pierda alguno, deberá ser pagado por los organizadores de la fiesta.
El video actualmente cuenta con más de 1 millón de reproducciones y 488 comentarios que discuten el actuar de estas personas, mientras que otros los han tomado con bastante humor.
“Nunca pensé que tuvieran tanta sangre las vitrinas de mi casa”, “En las últimas fiestas que he ido, el o la maestra de ceremonias, en la bienvenida, están dejando claro que está prohibida el llevarse el centro de mesa y que en la portería, se está autorizado a no dejar salir", "Es tradición, pero si me toca bien, si no, no pasa nada”, “Pues mal acostumbraron a la gente en México porque por eso siempre se regalaba un recuerdo a cada familia no qué ahorita solo ponen uno para cada mesa y hasta rentados son a veces”, son algunos de los comentarios.