Viral

VIDEO Estas combis te llevan de la CAPU al Metro Puebla en la CDMX

Esta puede ser una opción económica para viajar entre Puebla y la Ciudad de México, pero debes tener en cuenta las especificaciones

El pasaje en este tipo de transporte es de 150 pesos | Foto: Canva
06/09/2024 |12:33
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Si este fin de semana estás buscando una escapada rápida y económica de Puebla a la Ciudad de México, ésta es una excelente opción que puedes disfrutar sin gastar más de 200 pesos, aunque el viaje se realiza en combi.

Así como lo lees, afuera de la , frente a la terminal y junto a la gasolinera existe un servicio de camionetas tipo van o combis que te llevan directamente a la capital.

Estas unidades ofrecen un viaje práctico y económico por 150 pesos y te dejan en la puerta 10 del Autódromo Hermanos Rodríguez, cerca de la estación del Metro Puebla lo que facilita moverte por la ciudad.

Estos servicios son en su mayoría operados por BlaBlaCar, una plataforma de vehículo compartido que permite a los usuarios organizarse para viajar juntos.

Es importante tener en cuenta que el espacio en estas combis es reducido, con capacidad para solo 15 personas, por lo que debes considerar el tamaño de tu equipaje antes de abordar. Además, no tienen un horario fijo de salida, ya que las unidades parten una vez que se llenan.

El trayecto dura aproximadamente 2 horas, aunque puede variar dependiendo del tráfico en la autopista México-Puebla.

El regreso a la capital poblana es igual, pues lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el Metro (boleto 5 pesos) y bajarte en la estación Puebla. Una vez llegando a esta estación, vas a ver la Puerta 10 Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicada en la delegación Iztacalco.

Justo en la zona se estacionan unas camionetas Van que salen todos los días hacia la ciudad de Puebla

En este sentido, si prefieres una alternativa más cómoda y con horarios fijos, tienes la opción de viajar en Estrella Roja o ADO, que ofrecen salidas frecuentes tanto desde la CAPU como desde la . Estas líneas de autobuses cuentan con servicios más cómodos, incluyendo aire acondicionado, baños, y asientos reclinables, a cambio de un costo ligeramente mayor.