Circula en redes sociales un video que, aparentemente, publicó un ambientalista español para demostrar que si se deja libre a un toro, el animal puede correr y moverse sin lastimar a ninguna persona.

Dicha publicación fue compartida en Twitter hace 5 días, y ha logrado tener más de 40 mil compartidos y 156 mil reacciones.

El video cautivó a miles de usuarios y ambientalistas, porque pareciera que el toro corre feliz y sin dañar a nadie a su paso.

En redes, los que están en contra de las corridas de toros aplaudieron la hazaña y denunciaron el maltrato que se les da a estos animales, en la mayoría de los comentarios se pide poner fin a esta práctica que lleva más de 500 años, al menos en nuestro país.

Recordemos que el mes pasado el juez federal de Ciudad de México suspendió de manera indefinida las corridas de toros en la Plaza México, enumerando todos los daños emocionales y físicos que experimentan los toros durante estas actividades, la propuesta describía "el dolor excesivo y agónico que culminaba con la muerte del animal, ocasionado por hemorragias severas o paros respiratorios".

El juez también argumentó que "la sociedad se encuentra interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales porque son seres vivos que conforman los ecosistemas y existe un valor intrínseco que tienen en cuanto seres sintientes".

Ante esta resolución, La Plaza de Toros México aseguró que agotará todas las instancias legales para preservar las corridas luego de que se ordenara suspenderlas indefinidamente.

A pesar de que este video ha causado discusiones entre los internautas, tanto positivas como negativas, otros comentarios afirman que el video se grabó en Nuevo León por estudiantes del Tecnológico de Monterrey en 2015.

De acuerdo con una nota publicada por "El Horizonte Periódico de Monterrey” en 2015, el grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey se dio cita para sentir una embestida por parte de un becerro bajo la dirección del maestro Sotero Arizpe.

De acuerdo con la nota, la intención de esta práctica era demostrar que el toro embiste al movimiento y no a la persona o al color. A parte de ir permeando la cultura antitaurina a los muchachos que podrían convertirse en nuevos aficionados a la fiesta de los toros.

Aquí te compartimos el video de la clase.

La discusión que vemos a través del post de Twitter es un reflejo de la división actual que existe, entre los que son aficionados a la fiesta brava y quienes consideran que es una crueldad que ya no debe persistir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS