Elementos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal A.C. (URSVA), en conjunto con el Departamento de Protección Animal Municipal, rescataron a dos cachorros que estaban atrapados en una barranca, minutos antes de que se inundara el puente ubicado en avenida “Las Haras”, en la Zona de San Juan Flor del Bosque.
De acuerdo con la publicación emitida por la URSVA Puebla, les llegó un reporte donde se mencionaba que un par de cachorros se encontraban en peligro, ya que estaban atrapados en un río de la capital poblana.
Los agentes de la unidad de Rescate Animal URSVA-001 acudieron al lugar y prepararon su herramienta especial para poder descender hasta donde se encontraban los lomitos. La encargada de hacerlo fue la teniente Nayeli Alegre, quien tras equiparse, realizó técnicas y tácticas correspondientes para la maniobra de rescate.
Al llegar al punto, la teniente se acercó a los cachorros y tras verificar que estos se encontraban en buenas condiciones, prosiguió a sacarlos.
En las imágenes se observa cómo los cachorros fueron subiendo poco a poco con la ayuda de un sistema de cuerdas, procurando no lastimarlos.
De acuerdo con la unidad de Rescate Animal, los perritos fueron extraídos justo a tiempo, ya que la lluvia en cuestión de minutos comenzó a inundar el puente.
Tras el rescate, los pequeños fueron entregados al Departamento de Protección Animal Municipal de Puebla.
Mientras que la madre de los cachorros, habría salido por sus propios medios en un camino aproximadamente a 200 metros.
Acá les dejamos el emotivo video del rescate: