El desarrollo del partido América vs Monterrey se manchó y, en el extremo, afectó el plano físico de la infraestructura del Estadio Cuauhtémoc, que quedó destrozado a 48 horas de la realización de un esperado concierto.
En las gradas, los ánimos entre aficionados de ambos equipos se elevaron al grado de llegar a la confrontación física, lo que obligó a la intervención de las autoridades para imponer el orden.
La violencia en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc empañó el partido de ida por el título del Apertura 2024 de la Liga MX y eventualmente comprometió la infraestructura del estadio, que será escenario el sábado 14 de diciembre, a las 21:00 horas, de la presentación del espectáculo denominado “Prófugos del Anexo”, con la participación de Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
Los daños y afectaciones al mobiliario obligarán a los administradores y encargados del estadio a trabajar a marchas forzadas en su reparación. En general, la disputa que se dirimió en la cancha llegó a las gradas.
Los ánimos comenzaron a encenderse tras el primer gol del América y, con el transcurso de los minutos, subieron de tono hasta traducirse en una abierta confrontación física. En ella, de manera evidente, se puso en riesgo la integridad de los asistentes y se causaron destrozos que, al momento, no han sido cuantificados oficialmente.
De acuerdo con la narrativa general, los fanáticos del América comenzaron a enfrentarse con algunos aficionados de los Rayados, a quienes, por obviedad, superaban en número. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la agresión creciera.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo, tras desprender algunas butacas, estas fueron lanzadas contra los adversarios.
Por otra parte, se anticipa que, en Monterrey, la afición regia cobrará la factura a los americanistas, en lo que desde ahora puede anticiparse como una bronca fenomenal, debido a que es evidente que ambas facciones no se arredran fácilmente.