A través de la cuenta de TikTok de la usuaria “@aytana.ze” se viralizó el momento en el que dos uniformados de la Central de Autobuses CAPU, pretenden sacar a una persona de un restaurante solo por su aspecto físico y por ser de bajos recursos.

De acuerdo con la usuaria, los elementos de la Policía Auxiliar llegaron hasta el área de comida de la central para solicitarle que se retirara del lugar.

Ante esta situación, la mujer señala que el sujeto fue invitado por sus padres a comer; sin embargo, los agentes alegaron que esta persona iba en contra de los lineamientos del sitio.

En la grabación se escucha cómo la familia discute con los elementos, mientras ellos responden “que no se puede grabar dentro de las instalaciones porque es propiedad privada”, pero uno de los familiares indica que sí se puede, "pues están violando los Derechos Humanos de esa persona".



El clip, que tan solo tiene 28 segundos de duración, ya está rebasando las 2 mil visualizaciones y en los comentarios los internautas han calificado este suceso de carácter racista y discriminatorio.

“El muchacho solo estaba disfrutando su comida”, “Qué bonitas personas de buen corazón, ojalá el muchacho se haya quedado a comer”, “Qué mal actuar de los policías”, “Muy valientes mis auxiliares, pero nomás se les presenta alguien de la gente y hasta quieren renunciar ahí mismo. Valiente la señora”, “Es discriminación y está fuera de su procedimiento”, son algunos de los comentarios.

Hasta el momento no se sabe cómo terminó la situación; sin embargo, la conducta de los policías se está viralizando, pues está causando indignación en las redes sociales por su actitud ante una persona que aparentemente está en situación de calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS