La práctica de que algunos conductores de transporte público viajen acompañados de ayudantes o "garrotes" es bastante común en varias partes del país, pero un conductor en Puebla decidió llevar uno muy especial. Los pasajeros que abordan la unidad de Benjamín, quien trabaja en la ruta morada de transporte urbano en la Angelópolis, se encuentran con Zafiro, un gato que ha sido apodado en redes sociales como el "michi cobrador" o el "michibusero". Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .


Gracias a un video compartido en TikTok por la usuaria Griss XX, la popularidad de Zafiro, el gatito que ya era conocido entre los usuarios habituales de la ruta, explotó en redes sociales. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Gracias a un video compartido en TikTok por la usuaria Griss XX, la popularidad de Zafiro, el gatito que ya era conocido entre los usuarios habituales de la ruta, explotó en redes sociales. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Según las imágenes, Zafiro es un pequeño gatito de color miel, lleva puesto un collar dorado y tiene a su disposición un banquito para descansar, así como un plato de comida y un recipiente con agua. Más allá de la curiosidad que genera su presencia, la historia de Zafiro y Benjamín ha captado la atención. Benjamín es el chofer responsable de llevar a Zafiro en su camión, como ha sido identificado.


La historia de Zafiro, el gato que volvió viral en TikTok


Benjamín, el conductor de transporte urbano en Puebla, adoptó a Zafiro, un pequeño gatito de apenas tres meses de edad, en una tienda donde suele comprar. Le dio pena dejarlo solo, así que decidió llevarlo consigo en su unidad, según contó a ADN 40. En el camión, Zafiro disfruta de comodidades como su propio plato de agua y comida personalizada, un asiento cubierto de afelpado y hasta ropa para abrigarse en caso de que haga frío en la ruta que va desde el Mercado Hidalgo hasta la VW en la capital poblana.


Lee más:


Gracias a un video compartido en TikTok por la usuaria Griss XX, la popularidad de Zafiro, el gatito que ya era conocido entre los usuarios habituales de la ruta, explotó en redes sociales. Debido a su contacto frecuente con la gente, Zafiro es amigable y no muestra timidez, lo que permite a los pasajeros del camión, previo acuerdo con Benjamín, tomarle fotos e incluso acariciarlo para hacer más agradable su viaje por la capital poblana.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios