Con unos cuantos meses en el mercado de los vehículos eléctricos, Lucid Motors se ha colocado rápidamente entre los líderes de este segmento por las prestaciones que han mostrado sus modelos.
La primera producción de sólo 520 vehículos han dejado ver un auto futurista con un diseño minimalista, que además luce muy agresivo gracias a su parrilla frontal que se alarga por toda la carrocería..
Con un tiempo de carga menor y una autonomía superior al Model 3 de Tesla y alcanzando mayor velocidad que un Ferrari, el Lucid Air está catalogado como un auto eléctrico ‘Súper Premium’.
Y sin duda, el diseño y prestaciones son importantes al momento de elegir un auto de estas características, pero la seguridad debe evaluarse con el mismo rigor.
Lucid Motors lo sabe y por ello también ha hablado sobre las medidas de seguridad de su modelo Lucid Air, el cual está diseñado para proteger a sus pasajeros en caso de accidente, asegura la empresa californiana.
Agregando que dichas medidas van más allá del cumplimiento de las normas que se exigen. Su objetivo es cumplir o superar los rigurosos estándares de seguridad globales.
En octubre de 2021, Lucid Motors realizó un video de una prueba de choque para su auto eléctrico.
La empresa informó al respecto que realizó más de 100 pruebas de choque, midiendo miles de componentes. Asegurando que el Lucid Air es: "un vehículo construido para mantenerte a salvo".
En su sitio web, la empresa que nació fabricando y desarrollando baterías para autos, indica que siempre es mejor tener medidas preventivas para evitar accidentes.
“El mejor de los casos es evitar accidentes en primer lugar. Es por eso que colocamos estratégicamente el paquete de baterías para mejorar el manejo. Y por qué Dream Drive toma decisiones en fracciones de segundo utilizando flujos de información multimodales. Incluso por qué los faros delanteros Micro Lens Array brindan una visibilidad sin precedentes, lo que lo ayuda a detectar posibles problemas. En Lucid Air, tienes un montón de tecnología cuidándote”.
Mientras que en el rubro de prevención, la armadora dice lo siguiente:
“En caso de que ocurra un impacto, Lucid Air está diseñado para mantenerlo seguro y protegido. La construcción superior conduce a una protección superior, por lo que el marco de Air está fabricado con aluminio adherido para una rigidez estructural sólida. La cabina rodea a los pasajeros con hasta nueve bolsas de aire y puede acomodar dos asientos de automóvil con anclajes en la parte trasera. Incluso la marquesina de vidrio y las ventanas están laminadas, por lo que no se romperán fácilmente ni se romperán en pedazos grandes”.
Cabe señalar que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) no tiene una calificación para la seguridad de Lucid Air, por tratarse de un modelo demasiado nuevo.