Volkswagen presentó el pasado mes de marzo su modelo ID Buzz, una combi eléctrica que de inmediato causó impacto entre los amantes de la marca.
Este modelo llegó para sumarse a la estrategia Way to ZERO, con la que Volkswagen busca contribuir a lograr menos emisiones contaminantes a través de promover una movilidad sustentable.
El objetivo de la gama de vehículos eléctricos de la armadora alemana, es lograr una movilidad que evite emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La Familia ID de Volkswagen, busca brindarle a sus usuarios un espacio personal sobre ruedas que te entienda, te acompañe y te otorgue una nueva perspectiva de tu entorno.
ID Buzz, la combi eléctrica de Volkswagen
Con un atractivo diseño exterior, la ID Buzz, está equipada con interiores tecnológicos y con una filosofía que forma parte de una nueva etapa de la movilidad a nivel mundial.
Está construida sobre la plataforma MEB (matriz de conducción eléctrica modular) la cual diseñó Volkswagen específicamente para sus modelos eléctricos, incluida esta furgoneta.
La ID Buzz tiene dos versiones, la de pasajeros y la de carga.
La primera de ellas tiene un espacio para cinco ocupantes y un paquete de baterías de 82 kWh, mientras que la segunda sacrifica las butacas traseras en favor a un espacio de carga.
En Europa, la versión de pasajeros podrá acomodar hasta 6 ocupantes gracias a una configuración que permite adoptar una fila de asientos extra en la parte trasera. De igual manera, se espera una variante “extendida” del ID. Buzz más adelante.
En su versión convencional, ID. Buzz Cargo mide 1.9 metros de ancho, 4.7 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2.9 metros.
Todas las medidas son iguales para ambas versiones, con excepción de la altura pues, en la versión de pasajeros, se modifica ligeramente el chasis, dejando esta cota en 1.93 metros contra los 1.94 metros de la versión de carga.
¿Dónde se produce la ID Buzz?
La producción de la ID Buzz se realiza en la planta Volkswagen de Hannover, Alemania.
Los primeros modelos que salgan de esta planta, se comenzarán a comercializar para el otoño de este año 2022.
En el transcurso de este año, Volkswagen tiene previsto incrementar la producción diaria de este modelo hasta un total de 900 vehículos.
También se tienen planes para que en el futuro se puedan producir hasta 130 mil unidades por año en esta planta.
Con el inicio de la producción del ID. Buzz, la planta de Hannover es ahora el tercer sitio de producción alemán para vehículos de la familia ID, junto con las de Zwickau y Emden.