El cantautor sonorense Carin León ganador del Latin Grammy 2023, está dando de qué hablar en redes sociales, y esta vez no es por su talento musical, sino por promover el uso de drogas durante un concierto en Hermosillo.
Fue este sábado 2 de marzo cuando el cantante de música regional mexicana se presentó en su natal Hermosillo, Sonora, para conquistar a sus seguidores, quienes lo vieron crecer como artista.
El evento se realizó con un lleno total en Estadio Fernando Valenzuela; sin embargo, durante su presentación el intérprete de La Boda del Huitlacoche, hizo una pausa para hablar con su público y confesarles que tenía antojo de un “perico”, como se le conoce coloquialmente a la cocaína.
“Con esta rola se me antoja echarme un perico; lo que es. Como buen Hermosillense. A quien no le guste es su problema, no el mío. Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera. Se me antoja echarme un bote y un perico drive thru”, fue lo que dijo el cantante.
Estas palabras fueron las que detonaron una discusión en redes sociales, pues los internautas han señalado que el cantante está promoviendo el uso de sustancias ilícitas entre sus seguidores y algunos aseguran que había menores de edad en el concierto.
Sin embargo, otros usuarios tomaron su comentario como una broma, haciendo tendencia su nombre con memes y chistes.
Esta polémica se desata a casi dos semanas de su presentación en el estado de Puebla.
Así es, el cantante se estará presentando este 16 de marzo del 2024 en el Centro Expositor de Puebla con su Tour Colmillo de Leche: para que sepan cómo ruge el león.
De acuerdo con la página Ticket One (https://eventos.ticketone.mx/eventperformances.asp?evt=469) el costo de los boletos ronda entre los 700 pesos y los 4,600 pesos, los cuales aún están disponibles.
Asimismo, puedes comprar los boletos en las taquillas del recinto en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.