Al menos 30 personas heridas y 1 muerto fue el saldo que dejó el descenso rápido de 7 mil pies que tuvo que realizar un avión de Singapore Airlines por graves turbulencias, el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok, Tailandia a las 02:45 hora centro de México.
El avión que salió de Heathrow de Londres se dirigía hacia Singapur, sin embargo, debido a turbulencias tuvo que realizar un rápido descenso que provocó las heridas de 30 personas, 7 de ellas en estado grave y la muerte de uno de sus pasajeros.
¿Cómo fue la turbulencia en el avión de Singapore Airlines?
Según primeros informes, dentro del avión Boeing 777-300ER viajaban 211 pasajeros, el vuelo que tenía destino la ciudad de Singapur estaba a solo 3 horas de llevar a su destino, sin embargo, la presencia de fuertes turbulencias no permitió que esto sucediera.
Los pasajeros comentan que el avión comenzó a inclinarse y comenzó a moverse como si hubiera temblores, todo esto pasó a segundo plano cuando el avión realizó una caída drástica; lo que llevó a que los pasajeros sin cinturón salieran disparados hacia el techo y provocandoles golpes y heridas.
La fuerte caída fue hecha por los pilotos de Singapore Airlines quienes decidieron realizar un descenso de 7 mil pies en solo cinco minutos, desde 11.300 metros a 9.500 esto con el objetivo de poder estabilizar el transporte y así poder llevar el vuelo a la ciudad de Bangkok.
Las fuertes turbulencias fueron captadas en video por los pasajeros del vuelo, mismas grabaciones que han comenzado a circular en redes sociales y dan fe al brusco descenso que se realizó y lanzó a los pasajeros hacia el techo.
Cinco horas después del aterrizaje forzado, la aerolínea ha confirmado que han sido 18 personas hospitalizadas y 12 han sido tratados en distintos centros sanitarios tras las fuertes heridas y lesiones que sufrieron durante la caída.