La noche del martes 18 de febrero, un potente estruendo sacudió la ciudad de Puebla y su área metropolitana, provocando confusión entre los habitantes. Muchos poblanos pensaron que se trataba de actividad del volcán Popocatépetl, pero en realidad, el sonido fue generado por un fuerte relámpago durante la tormenta.
El impacto del relámpago resonó por varios segundos, causando sorpresa y asombro en la población. En redes sociales, numerosos usuarios compartieron videos del fenómeno, comentando la intensidad del sonido y la impresionante descarga eléctrica que iluminó el cielo poblano.
De acuerdo con Raspberry Shake, un sismógrafo que detecta movimientos del suelo como terremotos, erupciones volcánicas, avalanchas y más, el relámpago que azotó la Zona Metropolitana ocurrió a las 21:16 horas (±2 s) y resultó en una compleja señal (serie de vibraciones) que se prolongó más por varios segundos.

Lee más: ¿Quién es la marmota Phil y por qué predice el clima?
Dicho trueno tuvo una duración inusual de aproximadamente 15 segundos y fue captado por algunas estaciones de radio, lo que confirmó su intensidad y prolongación.
A pesar del impacto del fenómeno, no se han reportado daños materiales. Sin embargo, algunas viviendas sufrieron cortes de energía eléctrica.
Al respecto, Protección Civil Estatal informó que el suministro eléctrico ya fue restablecido en su totalidad por la Comisión Federal de Electricidad (@CFEmx), sin registrar afectaciones adicionales.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni en el lugar donde cayó el relámpago.
Pronóstico del clima para Puebla este 19 de febrero
Tras la tormenta eléctrica de la noche anterior, este miércoles 19 de febrero se espera en Puebla una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 10°C.
En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad de lluvia será del 11% durante el día y aumentará al 18% por la noche. La nubosidad será del 100% a lo largo del día y disminuirá ligeramente al 84% en la noche.
Por otro lado, se prevén ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora en el día y de 20 kilómetros por hora en la noche.