Una abuelita originaria de Tlaxcala se ha vuelto viral en TikTok luego de que se conociera su valentía y entusiasmo para lanzarse del bungee, a una altura de 60 metros, en el lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos.
De acuerdo con el clip, que tiene una duración de 1 minuto con 27 segundos, que se subió en la cuenta de TikTok Bungyteques, esta aventura se vivió el pasado 24 de diciembre, cuando la mujer de 80 años de edad y de nombre Francisca, se prepara para lanzarse al abismo.
Lee más: Mujer impresiona a todos en Tik Tok al descubrir algo desagradable en sus ojos
La imagen comienza cuando ella está sentada y con las piernas estiradas, momento justo cuando el instructor del lugar coloca el arnés y asegura sus piernas para que pueda realizar el salto, mientras la mujer de la tercera edad sigue todas las indicaciones.
Se incorpora y al ponerse de pie da unos pequeños pasos para colocarse a la orilla de la plataforma, mientras cinco jóvenes, sus nietos, graban el momento y entre risas y palabras de aliento la animan para el gran paso.
Luce su cabeza llena de canas, viste pantalón y blusa, ambos en tono café y un delgado suéter gris. Todo indica que doña Francisca no necesitaba de muchas porras, pues en ningún momento titubeó para lanzarse del bungee, ya que en cuestión de segundos respiró profundo, abrió sus brazos y se lanzó al vacío.
Antes de ello, la mujer originaria de Tlaxcala todavía se dio tiempo de enviar un mensaje de “Feliz Navidad, paisanos” … y se lanzó a la aventura que tuvo una duración de 4 segundos.
Entre los comentarios se leyeron mensajes a favor y en contra. Algunos reconocieron el valor y el ánimo de la mujer de 80 años para vivir este tipo de experiencias, mientras que otros señalaron que fue una irresponsabilidad lanzar a una persona de la tercera edad desde un bungee, ya que su sistema óseo no es tan fuerte como el de los jóvenes.
Sin embargo, no todo quedó ahí, hubo un segundo video.
En las imágenes aparece nuevamente doña Francisca en un mirador disfrutando de la vista junto con sus nietos, en eso sube las escaleras el instructor para preguntarle si está bien, a lo que doña Francisca respondió que está bien y que fue maravillosa la experiencia.
Lee más: El truco militar que se hizo viral en Tik Tok para dormir en menos de 120 segundos
“Maravilloso, estuvo bien bueno, si no hay emoción no hay sensación. Animar a todos los chiquillos”, dijo señalando a sus nietos que siguen sonriendo y al mismo tiempo orgullosos de su abuela.
El instructor nuevamente le preguntó si acaso le dolió algo, pero ella dijo que nada, que estaba bien; al mismo tiempo que se toca el tórax y dice “no perdí ni un huesito”. Solo salieron volando los zapatos, ni siquiera perdió el miedo, porque no llevaba.
Para muchos, esta aventura y la felicidad en la señora Francisca es una inspiración para los que son extrovertidos, para los que tienen miedo de hacer las cosas, y solo refleja que basta dar un paso para lograr el cambio.