La noche del 16 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y conductora mexicana Verónica Toussaint a los 48 años de edad.
¿De qué murió Verónica Toussaint?
El periodista Ciro Gómez Leyva informó que la conductora de Imagen Televisión había fallecido tras una dura batalla de tres años contra el cáncer de mama.
Verónica Toussaint nació el 17 de marzo de 1947 en la ciudad de México. En 2018 ganó un premio Ariel por Mejor Coactuación Femenina por la película “Oso polar”, además de participar en películas como “Cosas imposibles”, “Cuernavaca”, “Conejo en la Luna” y “Papá o mamá”.
¿Cómo fue la batalla de Verónica Toussaint contra el cáncer de mama?
Tras una exitosa carrera tanto en cine como en televisión, en octubre de 2021 Verónica Toussaint anunció su diagnóstico de cáncer de mama a través del programa “¡Qué Chulada!”, durante el mes rosa, dedicado a crear conciencia sobre esta enfermedad.
“Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas. Confío en la ciencia y los tratamientos que desde hace una semana ya me estoy haciendo, pues para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”, expresó.
Tiempo después de anunciar a sus seguidores acerca de su enfermedad, la actriz realizó una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde relata que el cáncer de mama ocurrió a principios de agosto cuando le salió una bolita en la axila, a la actriz le dijeron que era una reacción por la vacuna y que regresara en tres meses.
La actriz añadió que regresó a los dos meses y al realizarle los estudios le dieron el diagnóstico que tenía cáncer de mama.
Sin embargo, años atrás, a la actriz también le diagnosticaron cáncer en el apéndice, por lo que tuvo que ser extirpado.
Los doctores le informaron a Verónica que el tipo de cáncer que tenía era muy agresivo, y tuvieron que empezar con quimioterapias, luego una operación y por último, radiaciones.
Meses después, en junio de 2022, Toussaint anunció que había recibido su última terapia de radiación.
En dicha entrevista la conductora mencionó que había recibido 16 quimioterapias, algunas muy agresivas
Verónica señaló que lidiar con el tratamiento contra el cáncer no era nada sencillo, pues tras cada aplicación se experimenta un cansancio sin igual.
Durante su proceso, Verónica Toussaint menciona que cuando recibió el diagnóstico, ella se mentalizó que no estaba enferma, que a pesar del tumor, “ella no estaba enferma”, pues no quería que la gente la percibiera como una víctima o una persona así.