Hace un mes, la cadena de tiendas mayoristas Costco publicó un anuncio que causó polémica e incluso memes en todo el país, y es que a partir de septiembre cada persona con membresía de Costco en México solamente podrá comprar un máximo de cinco pasteles.
Esta medida desató la furia incontrolable de cientos de mexicanos que se dedican a revender pasteles y postres.
En redes se ve cómo esta medida ha provocado peleas, empujones, aglomeraciones y gritos, sólo por conseguir los codiciados postres.
Y es que la venta de estos postres y pasteles se han convertido en una excelente opción de negocio, especialmente para los estudiantes y amas de casa.
En este caso, los revendedores suelen ofrecer estos postres enteros por rebanadas a precios más altos de lo que costó en la tienda de servicio.
Así que si estás pensado vender pasteles, ya sea de Costco o de Sams, aquí te decimos cuánto ganan los revendedores a la semana y por qué estos postres son tan codiciados en las tiendas.
Aquí te dejamos 5 de los más vendidos.
De acuerdo con varios usuarios de TikTok, las ganancias pueden ser más de 10 mil pesos al mes.
Por ejemplo, el pastel Chocofudge o mejor conocido como el pastel de Bruce tiene un precio de 370 pesos, el cual lo pueden llegar a revender hasta en 500 pesos.
En cambio, por 10 rebañas de 50 pesos c/u , al día se estaría llevando 130 pesos de ganancia.
Sin embargo, si al día se venden 5 pasteles, la ganancia sería de 650 pesos por día, convirtiéndose en 3,900 pesos a la semana y más de 11 mil pesos al mes.
Otras sugerencias para vender los pasteles son:
Pastel de queso con frambuesa: cuesta 230 pesos en la tienda y se revende en 350 pesos. Cada una de sus ocho rebanadas se puede vender entre 45 y 50 pesos.
Chocoflan: cuesta 160 pesos en la tienda y afuera se vende en 260 pesos o 45 por cada rebanada.
Cheesecake de Zarzamora cuesta 255 pesos y se vende hasta en 350 o en 45 cada rebanada.
En conclusión, la venta de cada pastel podría resultar una buena inversión; sin embargo, hay que contemplar los gastos en la membresía, el transporte y los productos desechables que se usan cuando se revenden de forma individual.