Viral

¿Venderán el robot de Elon Musk en Elektra? Esto dice Ricardo Salinas Pliego

La polémica de este robot resurgió tras su reciente aparición en un evento de Tesla

Pie de foto ¿Cuánto costaría este robot en pagos semanales?
21/10/2024 |19:11
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Desde su anuncio en agosto de 2021, Optimus, el robot de Elon Musk, ha causado polémica y recientemente se reavivó por presentarse en un evento de , por lo que las especulaciones sobre su costo no han faltado.

Tampoco lo han hecho los memes en los que se asegura que podrías empeñar la vida entera por tener esta tecnología en tu casa.

En México, las burlas se han vuelto tan populares que ya hasta Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, dijo en broma que la tienda los podría comercializar.

Algunos internautas en X le respondieron que primero tendrían que terminar de completar el pago de la lavadora y otros de plano le cuestionaron en cuánto podría salir en pagos semanales.

¿Cuánto vale el robot de Elon Musk?

De acuerdo con lo que se ha adelantado por Tesla y reportes periodísticos, el precio oscilaría entre los 20 y 30 mil dólares a largo plazo.

Esto quiere decir en pesos mexicanos y a la cotización de octubre de 2024, que su precio rondaría entre 400 mil 576 y 600 mil 865, casi como un automóvil lujoso o poco menos que una casa se interés social.

Al respecto, hay que considerar que cuando se presentó por primera vez en 2021, el mismo Elon Musk señaló que costaría menos de 20 mil dólares y la cifra ha crecido.

¿Es real el Tesla Optimus?

Si bien Optimus, que en realidad lleva por nombre como Tesla Bot, ha aparecido en varias actividades de la empresa de tecnología, se estima que podría producirse en serie hasta 2026.

El mismo Elon Musk ha advertido que será una herramienta que permita realizar desde actividades diarias, hasta compañía.

Sin embargo, tras las diferentes presentaciones del robot también han surgido críticas sobre sus capacidades reales. Entre ellas, por ejemplo, se ha cuestionado la precisión que tiene para realizar actividades como doblar ropa, pues se ha observado en videos que sus movimientos son controlados por otras personas.

La respuesta que ha dado la empresa de tecnología es que aún está en proceso de desarrollo y que se perfeccionará el proyecto para su venta.