En los anuncios de venta de inmuebles por internet sobresale un curioso anuncio de la venta de un castillo muy cerca de la Ciudad de México.
Se trata de una amplia estructura con un diseño medieval que se encuentra en la comunidad de San Miguel La Piedad, municipio El Marqués, Querétaro.
Está a 20 minutos en vehículo particular desde la capital de Querétaro y a unas tres horas de la ciudad de México y a 3 horas con 40 minutos desde Puebla.
Además, se trata de un remate bancario, por lo que el precio es aún más atractivo.
Lee más: ¿Por qué es más bonito el mirador de cristal de Atlixco que el de Querétaro?
¿Cómo funciona un remate bancario?
De acuerdo con sitios dedicados al sector inmobiliario, un remate bancario es un proceso judicial a través del cual un juez dispone la venta de un inmueble por debajo de su valor.
Ese dinero que se obtiene de la venta sirve para que el banco recupere una parte de la inversión de lo que el dueño original les debe.
¿Por qué invertir en un remate bancario?
Según los especialistas en el sector, comprar un inmueble así, con asesoría y preparación, puede ser una inversión rentable.
La clave está en que se consideran un camino viable y potencialmente lucrativo para adquirir inmuebles a un precio más bajo del valor comercial.
Sin embargo, también advierten que hay que tomar precauciones, pues el proceso legal para adquirirla puede ser muy largo y se requieren trámites adicionales.
¿Cuánto cuesta el castillo de Querétaro?
En un grupo de ventas de Juriquilla, Querétaro, explican que es un bien inmueble de BBVA ya adjudicado para posesión y que lo único que se necesita es que se pague con recursos propios, en un pago directo y sin créditos.
Tiene un valor comercial de 7 millones 800 mil pesos, pero se vende en 6 millones 426 mil pesos.
Consta de ocho espacios para estacionamiento, nueve baños, seis recámaras, espacios comunes, patios internos y exteriores, mil un metros de terreno y 883 metros cuadrados de construcción.
En su diseño se ocupó cantera rosa y gris, madera, mármol de diferentes tipos, pisos de efecto dominó, vidrio, candelabros y escaleras de caracol.
Entre los comentarios hay quien reconoce que se trata de un diseño atractivo y cuentan cómo lo habitarían o usarían si tuvieran el dinero.
Otros más hacen mofa, pues aseguran que no todo en el diseño es de buen gusto y que hasta tendrías que hacerte de tu propio Conde traído de Europa para poder vivir en él.