El pasado 7 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la comercialización en México de los biológicos actualizados de Pfizer y Moderna.
Las farmacias en Puebla en donde venden esta vacuna son:
- Farmacias San Pablo: tiene un costo de 848 pesos.
- Farmacia del Ahorro: tiene un costo de 859 pesos y solo se encuentra en algunas de las sucursales que cuentan consultorio, como por ejemplo las que están ubicadas en la 14 Sur, Gabriel Pastor, San Manuel, San Andrés Cholula, Plaza San Pedro, Lomas de Angelópolis, Forjadores, Estadio Cuauhtémoc, y Camino Real a Cholula.
- Farmacias Benavides: tiene un costo de 899 pesos y la puedes encontrar en Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula.
En Walmart también es posible encontrarlas, pero al igual que las farmacias no están disponibles en todas las sucursales, solamente las que están ubicadas en la colonia San Manuel, La Noria, Zavaleta y en Ciudad Judicial. El costo de la vacuna es de 845 pesos.
Te recomendamos que consultes previamente en qué sucursales están disponibles las vacunas, la marca y así como los requisitos para su venta.
Luego de que el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud federal indicara que Puebla tiene una ocupación del 2.19 por ciento respecto al uso de camas generales para pacientes con Covid.
La Secretaría de Salud del estado de Puebla rechazó dicha información, señalando que hasta el miércoles 17 de enero de 2024, existen 20 casos activos, los cuales se encuentran en nueve municipios de la entidad poblana.
Por su parte, a titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, señaló que hasta el momento no se han presentado hospitalizaciones, ni defunciones por COVID-19 en Puebla-
La dependencia reiteró el llamado para que las y los poblanos conserven medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, (colocar el antebrazo cubriendo correctamente nariz, boca y mentón), uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos para prevenir contagios por coronavirus.
Asimismo, anunció que el personal médico en hospitales, clínicas y centros médicos de Puebla deberá retomar el uso obligatorio de cubrebocas debido al aumento de casos por Covid-19.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también llamó a utilizar de forma obligatoria el cubrebocas en el Hospital Universitario de Puebla y clínicas universitarias, además de su empleo permanente en cualquier lugar cerrado de la universidad.