Si tu sueño siempre ha sido ser un montañista y has querido alcanzar la cima de las montañas más altas de México, déjanos decirte que esta noticia hará tus sueños realidad.

La División de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá un curso técnico de alta montaña dirigido a estudiantes mayores de edad, exalumnos y público en general que tenga más de 18 años. Este curso permitirá a los participantes escalar gradualmente los volcanes más destacados de México, incluyendo el Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y La Malinche.

¿Cuándo se realizará el curso de alta montaña de la UNAM 2024?

El curso se llevará a cabo del 27 de julio al 6 de octubre. Tendrá una duración de 10 semanas, durante las cuales se impartirán clases teóricas y prácticas para ascender a las principales montañas del centro de México.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar en el curso de alta montaña de la UNAM en 2024, los requisitos son los siguientes:

Haber acreditado el curso básico de montañismo en el 2018 o en fechas posteriores.

Solicitar el pre-registro a partir del 22 de julio enviando un correo a con la siguiente información: nombre completo del participante, edad, número de seguridad social o póliza de seguro.

Estar presente en la reunión informativa que se llevará a cabo vía Zoom el 23 de julio a las 20:30 horas.

Realizar el registro en Red Puma e imprimir la carta responsiva que se genera, la cual deberás firmar.

Subir a Red Puma los siguientes documentos en un solo PDF (entre 75 KB y 1.5 MB):

  • Carta responsiva firmada.
  • Certificado médico.
  • Carnet de derechohabiente o póliza de gastos médicos que cubra la práctica de montañismo.
  • Identificación oficial (INE por ambos lados).
  • Fotografía del aspirante.
  • Acta de nacimiento.

Solicitar a carta de deslinde de responsabilidades al correo y subirla a la Red Puma.

¿Cuál es el costo del curso de alta montaña de la UNAM 2024?

El costo del curso de alta montaña de la UNAM en 2024 varía según la categoría del participante:

  • Alumnos vigentes: $5,000 pesos
  • Académicos, trabajadores, exalumnos y alumnos del sistema incorporado: $6,000 pesos
  • Externos: $7,000 pesos

Además del costo de inscripción, todos los participantes deben realizar un pago adicional de fondo de emergencia de $600 pesos. Este fondo se utiliza en caso de incidentes para cubrir los gastos de movilización y apoyo a los equipos de rescate.

Para formalizar el proceso de inscripción, debes acudir a la Coordinación de Programas de Extensión en la Dirección General del Deporte Universitario, presentando la documentación requerida y realizando el pago correspondiente en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.



Para más información puedes enviar un correo a o marcar al teléfono: 55 5622 2222 extensiones 22955 y 40450.

Google News