La noche de este jueves 11 de noviembre se llevó a cabo la subasta del último Golf GTI hecho en la planta Volkswagen de Puebla y uno de los autos compactos deportivos más exitosos de la armadora alemana, además de uno de los modelos más queridos e icónicos en México.
La Casa de Subastas Morton fue la encargada de llevar a cabo este evento en donde se dieron cita personas amantes de la marca y de este modelo en específico.
¿Cuánto pagó la persona que se quedó con el último Golf hecho en Puebla?
La puja arrancó con un precio de 622 mil pesos, pero rápidamente comenzaron a subir las ofertas, hasta superar los 700 mil pesos.
Aunque se buscó que alguien subiera la puja a los 740 mil pesos, nadie alcanzó la cifra y la última oferta de quien ahora será el dueño de este vehículo, fue la de 720 mil pesos.
Cabe señalar que el precio de Volkswagen Golf GTI Oettinger con el que salió al mercado, fue de 687 mil 990 pesos.
47 años del Volkswagen Golf
Fue en 1974, cuando algunos integrantes de Volkswagen soñaron con crear una versión deportiva de Golf y después de un par de reuniones lo pusieron en marcha, pero de manera secreta, pues nadie había autorizado el proyecto. La motivación vino de crear un auto con mucha potencia que se convirtiera en un objeto del deseo.
Con la última edición de este modelo de Volkswagen se despidió del mercado y se cerró el ciclo de una leyenda del automovilismo que para Volkswagen significó el segundo vehículo más vendido en su historia.
Y luego de 8 generaciones y varias ediciones especiales, se han vendido más de 35 millones de autos convirtiéndolo en uno de los carros deportivos compactos de mayor éxito en todo el mundo.
Su presentación oficial ocurrió en el Auto Show de Frankfurt de 1975 y para su salida del mercado, desde la planta de Puebla se produjo el Golf GTI Oettinger, una versión especial de la que sólo se realizaron 700 unidades.
Regalo adicional
El ganador de la subasta del último Golf GTI hecho en Puebla, se llevó también como regalo, un casco intervenido por la artista plástica mexicana, Monserrat Martínez, quien en su obra combina el pop art con elementos simbólicos del folklore mexicano.