La michelada es una bebida alcohólica tradicional de nuestro país, básicamente se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, picante, sal, y algunas salsas sazonadoras.
Una de las cualidades de la Michelada es que es perfecta para los días de mucho sol, por tener un sabor refrescante y, dicen algunos, que es un excelente remedio para cruda, por lo que es común tomarla por las mañanas o en las tardes.
Una leyenda muy popular de su creación, dice que la Michelada nació en San Luis Potosí, específicamente en un Club Deportivo Potosino.
La historia cuenta que uno de los miembros de dicho club, llamado Michel Ésper, acostumbraba pedir una cerveza con limón, sal, hielo, en una copa llamada chabela, con el tiempo esta solicitud empezó a volverse popular dentro del club.
Cuando vieron que más personas la comenzaron a pedir esta bebida, tuvieron que bautizar como Michelada, una combinación entre el nombre “Michel” y la copa “chabela”.
Con el paso del tiempo el ingenio mexicano ha creado nuevos envases para disfrutar de una buena michelada, tal es el caso de las licuachelas, rotochelas, kittychelas, transfuchelas y las más recientes, las tutsichelas.
¿Qué son las Tutsichelas?
Esta nueva versión de michelada se ha vuelto viral a través de redes sociales, las podemos ver en TikTok y Twitter.
Las tutsichelas son micheladas preparadas con 1 litro de cerveza, en un recipiente con forma de paleta Tutsi Pop, escarchadas de diferentes tipos, picante en polvo y adornadas con gomitas, ya sean dulces, picosas o ácidas, de acuerdo al gusto del cliente.
¿En dónde venden las tutsichelas?
Esta bebida nació en Tepito, uno de los barrios más icónicos de México, creadores de las populares licuachelas, que alcanzaron su fama cuando los actores de Stranger Things las probaron en una entrevista.
Sin duda, los Tepiteños se arriesgaron a crear las tutsichelas sin imaginar el éxito que alcanzarían, ya que hasta el momento se han colocado en el gusto de los consumidores y la demanda va en aumento.
Se han dado a conocer por algunos usuarios que han compartido diversos videos a través de TikTok y Twitter, en donde se observa la manera en que las elaboran y el gusto por consumirlas. Aquí puedes adentrarte más en el mundo de las micheladas.