La titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, presumió en Twitter la foto de su primer chile en nogada de la temporada 2021, en la que este ícono de la gastronomía poblana cumple 200 años.

Hasta ahí todo bien, sólo que los usuarios de redes comenzaron a señalar que la instantánea mostraba un chile en nogada sin el capeado característico de la receta tradicional.

El hate pronto despertó comentarios negativos dirigidos a la secretaria, originaria de Sonora, pero radicada en el estado desde hace años.

"Sin capear, eso pasa cuando se quiere hacer  empatía con Puebla sin ser poblana", escribió un tuitero.

"Lo come sin capear, no pues sí es de presumirse" ironizó alguien más. "Lo que es no tener idea de una tradición añeja", criticó otro internauta.

En su post, la titular de Segob en la administración del morenista Miguel Barbosa Huerta aclaró desde un inicio que come este platillo sin capear.

Aún así no se libró de las severas críticas pues varios consideran que "todos los poblanos sabemos que los chiles en nogada son capeados".

Cada año, en redes se abren extensos debates sobre si el chile en nogada legítimo es capeado o no. La receta histórica dicta que sí, va capeado.

Así que ya lo sabes: si consumes el chile en nogada sin capear quizá haya que pensar dos veces publicar la foto en redes porque los puristas de este manjar poblano están al acecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS