Tras 3 años de trabajo, la moto eléctrica Triumph TE-1 fue lanzada al mercado al haber completado un extenso programa de pruebas en las que su rendimiento, eficiencia y velocidad, debieron ser evaluados en condiciones normales.

Ya el pasado mes de febrero Triumph había mostrado el resultado final de su proyecto de moto eléctrica, llamada TE-1.

El resultado de estas pruebas dejaron ver la fortaleza y capacidad de esta motocicleta cero emisiones, que se une a muchos otros proyectos que comienzan a aparecer como una opción hacia la movilidad eléctrica.

Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick) han establecido una singular colaboración.

Triumph presenta la moto eléctrica que puede rebasar a muchas
Triumph presenta la moto eléctrica que puede rebasar a muchas

Esta sociedad estuvo financiada por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones a través de Innovate UK, cuyo objetivo consiste en fomentar los avances y la innovación en el campo de la ingeniería especializada en motocicletas eléctricas y el diseño de tecnologías integradas innovadoras.

Cuando fue presentado el prototipo se pudieron ver las más recientes innovaciones procedentes de los flujos de trabajo de los socios involucrados en el proyecto.

Los avances y componentes por parte de cada uno de los socios, fueron los siguientes:

Triumph

Fue la encargada de diseñar el chasis y subchasis, el puesto de conducción, el carenado y las ruedas, así como el sistema de transmisión con correa Gates Carbon, suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins y un prototipo de amortiguador trasero Öhlins, pinzas Brembo monobloque M50 y software de control de la motocicleta de Triumph.

Williams Advanced Engineering

Realizó el prototipo de la batería WAE, que incluye un paquete de baterías específico que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y unas elegantes cubiertas de carbono.

Integral Powertrain

Estuvo a cargo del prototipo del propulsor con un inversor integrado escalable combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración integrado.

WMG (Universidad de Warwick)

Llevó a cabo la simulación final previa a la fase de pruebas, cuyos resultados indican que el proyecto está en vías de proporcionar el rendimiento y la durabilidad previstos.

Triumph presenta la moto eléctrica que puede rebasar a muchas
Triumph presenta la moto eléctrica que puede rebasar a muchas

El objetivo global del Proyecto TE-1 se centró en el desarrollo de las capacidades de las motos eléctricas, con el fin de facilitar el acceso a una futura gama de motos eléctricas.

Fomentando además la innovación, el desarrollo de las capacidades y la nueva propiedad intelectual, además de potenciar la credibilidad y el perfil de la industria y el diseño británicos.

La Triumph TE-1, ya es considerada un ‘hito’ en el mundo de las motocicletas, pues ofrece una increíble capacidad de batería que le permite alcanzar una autonomía de 160 kms, con lo que alcanza un nuevo estándar en cuanto a la capacidad de rendimiento.

Ofrece también una potencia máxima de 177 hp y 109 Nm de torque, en una respuesta instantánea del acelerador. También, cuenta con un control suave y un rango de revoluciones.

Triumph presenta la moto eléctrica que puede rebasar a muchas
Triumph presenta la moto eléctrica que puede rebasar a muchas

Esta Moto eléctrica, pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,72 segundos, teniendo una velocidad de carga de 0 a 80% en 20 minutos.

Es además una de las motos eléctricas más ligeras con 220 Kg, lo cual le permite permite mayor accesibilidad, estabilidad y relación potencia/peso.

Inmediatamente reconocible como una Triumph, del prototipo TE-1 destaca por sus icónicos toques de diseño presentes en los últimos modelos Roadster de altas prestaciones de la firma, a la vez que materializa claramente es una motocicleta del futuro.

Vestida con la carrocería y el esquema de pintura definitivos, el prototipo de demostración brilla con luz propia por su estilo y por una presencia 100% Triumph, con todo el ADN de diseño característico de la marca, desde su chasis de aluminio hasta su inconfundible doble faro y su actitud dominante y equilibrada.

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