La intempestiva llegada de la pandemia de Covid-19 modificó drásticamente la vida de las personas, entre ellas la forma de trabajar y relacionarse.
Si bien, el teletrabajo ha abierto la puerta a numerosos debates como el derecho a la desconexión digital y el pago obligado de Internet del patrón a los empleados, lo cierto es que el mundo sigue mudándose del trabajo presencial tradicional a la era de la oficina en casa.
Esta evolución apresurada resulta agobiante para los empleados pues deben dividir el tiempo para el trabajo dentro de su propia casa y el dedicado a su vida personal.
Pero esa delgada línea no siempre se respeta, así que apoyarse en herramientas para organizar el tiempo y optimizar la administración de actividades es fundamental.
Google lo ha apostado todo con Workspace que ofrece soluciones para personas, empresas, escuelas, organizaciones y desarrolladores, a través de herramientas de fácil descarga para aligerar la organización del trabajo.
A continuación algunos de los elementos más funcionales de Google Workspace:
Google Keep
Sirve para apuntar datos importantes y, a la par, aumentar la productividad. Permite generar notas en equipo y establecer recordatorios.
https://workspace.google.com/intl/es-419_mx/products/keep/
Calendario
Un calendario en línea permite una planificación ordenada, programación de reuniones y, sobre todo, compartir con clientes o compañeros una agenda establecida.
https://workspace.google.com/intl/es-419_mx/products/calendar/
Google Meet
Una opción segura para videoconferencias de nivel empresarial que permite invitar con un simple enlace y garantiza que la reunión está encriptada.
https://workspace.google.com/intl/es-419_mx/products/meet/#
Google Drive
Permite almacenar y compartir archivos en cualquier momento.
https://workspace.google.com/intl/es-419_mx/products/drive/
Las principales ventajas de estas plataformas es que se vinculan fácilmente con todos los dispositivos que desees. Mientras que para las empresas existen paquetes integrales con opciones más amplias por un pago mensual.