Con la construcción de cada vez más rascacielos, la zona de Angelópolis se ha convertido en un atractivo en los días nublados.

Grupos de Facebook como Rascacielos de México han compartido imágenes sobre los avances de la arquitectura en el país y en Puebla.

En ellas compara a los inmuebles poblanos con los que aparecerían en alguna película de ciencia ficción e incluso con los de ciudades caracterizadas por sus construcciones.

Entre los aficionados a los edificios de gran altura se preguntan cuándo se considera un rascacielos, pues en un afán de intentar comparar ciudades se desacreditan las dimensiones de algunos inmuebles.

En foros especializados en arquitectura coinciden en que no hay un estándar de cuánto deben medir los rascacielos.

Aunque en las imágenes que se comparten de Puebla aparecen varios edificios, un protagonista de varias de ellas es la Torre Inxignia que se considera como la más alta de la metrópoli.

Fotografía de @aarrrom en 2021 con Inxignia aún en obra
Fotografía de @aarrrom en 2021 con Inxignia aún en obra

Sobre su altura hay variaciones que consideran o no la antena, sin embargo se señala que alcanzaría los 265 metros y ya ha marcado tendencia por su forma y altura en el bulevar Atlixcáyotl.

Imagen de Jesús Pinedo en el grupo de. Rascacielos de México en FB
Imagen de Jesús Pinedo en el grupo de. Rascacielos de México en FB

El proyecto de la empresa JV alberga desde el año pasado las oficinas de BBVA y por sus materiales, permite ver varios efectos en fotografías.



En las imágenes hay desde perspectivas en las que los pisos se mezclan con las nubes, hasta otras en donde esas formaciones de agua y vapor se combinan con los rayos del sol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS