El pasado domingo 25 de agosto se informó sobre la formación de la tormenta tropical Héctor en el Pacífico mexicano, el octavo fenómeno que recibe un nombre propio esta temporada. Aunque los expertos habían pronosticado una temporada de huracanes particularmente activa en el Océano Atlántico, la situación ha cambiado recientemente, con un aumento notable en la actividad en el Pacífico. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .


Actualmente, no hay alertas ni advertencias costeras, según el NHC. El Servicio Meteorológico Nacional de México ha indicado que, debido a su distancia y trayectoria, la tormenta no representa una amenaza para el país. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Actualmente, no hay alertas ni advertencias costeras, según el NHC. El Servicio Meteorológico Nacional de México ha indicado que, debido a su distancia y trayectoria, la tormenta no representa una amenaza para el país. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


La tormenta tropical Héctor se encuentra a poco más de 1,730 km al suroeste del extremo sur de Baja California y se desplaza en dirección oeste sobre el océano Pacífico, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) a las 10:00 a.m., hora de Miami. Héctor, que se formó el domingo, avanza con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas superiores, a una velocidad de 17 km/h. Dado que su trayectoria es hacia el oeste, está alejándose gradualmente del continente americano.


¿La tormenta tropical Héctor tendrá impacto en México?


Según los modelos predictivos del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical Héctor no afectará a México, ya que su trayectoria se dirige hacia aguas profundas en el Pacífico, alejándose gradualmente de nuestro territorio. El informe divulgado el domingo por la tarde indicó que la tormenta se encontraba a 1,450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Héctor presenta vientos sostenidos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h, pero su desplazamiento hacia el oeste está alejando la tormenta de las costas mexicanas.

Afortunadamente, además de alejarse del país, la Tormenta Tropical Héctor no se transformará en huracán, según los informes más recientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La velocidad de sus vientos no se espera que supere los 119 km/h, que es el umbral necesario para ser clasificada como huracán. Se prevé que el fenómeno se mantenga como Tormenta Tropical en el Pacífico durante toda la semana y que, para los primeros días de septiembre, se degrade a un remanente de Depresión Tropical, permaneciendo lejos de la tierra firme en México.


Héctor, que se formó el domingo, avanza con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas superiores, a una velocidad de 17 km/h. Dado que su trayectoria es hacia el oeste, está alejándose gradualmente del continente americano.

Foto: Producción El Universal Puebla
Héctor, que se formó el domingo, avanza con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas superiores, a una velocidad de 17 km/h. Dado que su trayectoria es hacia el oeste, está alejándose gradualmente del continente americano. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Actualmente, no hay alertas ni advertencias costeras, según el NHC. El Servicio Meteorológico Nacional de México ha indicado que, debido a su distancia y trayectoria, la tormenta no representa una amenaza para el país. Aunque es posible que se fortalezca levemente el martes, ninguno de los servicios de pronóstico anticipa que Héctor alcance la categoría de huracán en este momento.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios