Para las fiestas de Navidad, además de los ricos platillos que se degustan y de la hermosa decoración que se aprecia en casa, en el trabajo y en las calles de la ciudad, también predominan los regalos, por lo cual El Universal Puebla te comparte el top cinco de los regalos de broma más originales.
Cristianos o no cristianos, todo mundo celebra las fiestas de la Navidad, una celebración cristiana en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo y que el calendario marca como el 25 de diciembre, mientras que el 24 es la Noche Buena.
Navidad es una palabra del latín “nativitas” que se traduce a “nacimiento”. En francés Nöel se traduce nacimiento, lo mismo el italiano Natale y el portugués Natal, mientras que en inglés la festividad recibe el nombre de Christmas, “Mass of Christ ’s day”, que se traduce como “Día de la misa de Cristo”.
Esta fiesta es una ocasión de reencuentro y reconciliación entre familiares y amigos cercanos, todos alrededor de la idea de recibir al Niño Jesús … pero, como en muchas cosas, la mercadotecnia hizo lo suyo y aprovecha cada ocasión para promover el consumo, y la Navidad no es la excepción.
Hay quienes se anticipan comprando ropa, zapatos, artículos personales para regalar a sus familiares y amigos, incluso para autoregalarse ese artículo más esperado como puede ser un perfume, el bolso de marca, la computadora o consola de juegos, entre muchos artículos más.
El ambiente de fiesta también alcanza a los compañeros de trabajo y grupos de compañeros de escuela o mejores amigos, quienes proponen intercambios de presentes que pueden ser divertidos, económicos y muy originales.
Si estás por entregar regalos de broma, checa esta nota de cinco ideas que puedes regalar, sin que representen un gasto a tu bolsillo.
Olaf
Una de las ideas de broma más top es la de obsequiar un muñeco de nieve. La broma consiste en que envolverás una botella de agua natural, pero anotarás en la etiqueta que es un muñeco de nieve “derretido”, o sea, agua.
Rompecabezas de bastón de dulce
Estos caramelos en forma de bastón, de color blanco y rayas rojas, pueden ser un excelente rompecabezas, solo tienes que partirlo en cuatro y envolverlo en una pequeña cajita. Quien lo reciba tendrá la tarea de armarlo… o comérselo. Lo que ocurra primero.
Popo de unicornio
Este es otro muy buen regalo de broma para Navidad y consiste en regalar en una bolsita, de preferencia transparente para que se pueda mirar un poco, minibombones o minimalvaviscos blancos. Puedes poner en la etiqueta la caricatura de un unicornio y que quien reciba pida su deseo.
Pakete llenes en la oficina
Este paquete también puede aplicar para compañeros de escuela o entre mejores amigas, donde siempre hay alguien que tiene hambre todo el tiempo.
Se trata de un kit que consiste en una lata de refresco y una sopa instantánea, pero igual puedes cambiar la bebida por un jugo o una cajita de leche, mientras que la sopa instantánea la puedes cambiar por galletas o frituras. Infalible.
Lee más: Evita estos temas en la cena de Navidad para no tener conflictos
Botiquín para crudas
Esta es una muy buena idea de regalo de broma para obsequiar con tus amigos y familiares o entre Godínez que sabes necesitarán este botiquín que incluye una cerveza con clamato, una caja de aspirinas y una caja para preparar chilaquiles; esta última la consigues en cualquier supermercado.
Para las nuevas generaciones, la lata de cerveza puede ser sustituida por una botella de electrolitos y un par de pastillas efervescentes para el dolor de cabeza.
Estas ideas pueden servir previo al intercambio de regalos de verdad o serios, por decir un concepto. También pueden poder productos que puedan estar subidos de tono, todo depende de qué tanta sea la confianza entre amigos, como regalos de desodorantes, jabón chiquito, peine u otros.
Si de plano no se te ocurre algo original, puede salvarte un regalo con la etiqueta “Algo muy especial”. Es una caja envuelta en regalo cuyo interior está pegado a un espejo, de modo que, cuando la persona abra el regalo se vea a sí misma.
Ya como último recurso, puedes regalar el típico calzón en color rojo, para que a la persona que lo recibe nunca le falte el amor, o amarillo, para que nunca le falte el dinero.