La creatina es un compuesto derivado de tres aminoácidos y se encuentra principalmente en los músculos del cuerpo y el cerebro. La mayoría de las personas obtienen creatina de los mariscos y las carnes rojas, aunque mucho menos que de los suplementos de creatina artificial. El hígado, el páncreas y los riñones también pueden producir aproximadamente 1 gramo de creatina al día. Si quieres saber sobre los efectos secundarios de esta sustancia no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cuál es la mejor manera de perder grasa en los brazos? Esto dicen especialistas
El cuerpo almacena creatina como fosfocreatina principalmente en los músculos, donde se utiliza como energía. Esta es la razón por la que las personas toman creatina oral para mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular. También usan creatina oral para tratar ciertos trastornos cerebrales, trastornos neuromusculares, insuficiencia cardíaca y otras afecciones.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina?
La creatina puede ser beneficiosa para los atletas que necesitan completar carreras largas o desarrollar fuerza muscular, como velocistas, levantadores de pesas y atletas de equipo. Aunque el uso de creatina puede no ayudar a todos los atletas, la evidencia demuestra que no es perjudicial cuando se usa según las indicaciones. Aunque un estudio de caso anterior sugirió que la creatina puede empeorar la enfermedad renal en personas con enfermedad renal, la creatina no parece afectar la función renal en personas sanas.
Lee más: ¿Dolor de espalda? Este es el sencillo ejercicio que te ayudará a eliminarlo
Cuando la creatina se toma por vía oral en dosis adecuadas, generalmente es seguro tomarla durante un máximo de cinco años. Como ocurre con cualquier suplemento, es importante elegir un producto que siga las prácticas de fabricación recomendadas y que cuente con pruebas de terceros para garantizar la calidad del producto. La creatina puede ser peligrosa para personas con problemas renales preexistentes.